Cierran carretera federal en Juchitán para sacar pipa de un barranco

* La pesada unidad volcó desde la mañana del martes 21 de septiembre

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

La mañana de este jueves 23 de septiembre, iniciaron las labores para rescatar el tracto camión y la pipa que volcó durante la mañana del martes 21, en las inmediaciones del crucero de Agua Zarca, municipio de Juchitán.

Las maniobras se prolongaron por varias horas, por lo que se vio interrumpida la circulación sobre la carretera Acapulco-Pinotepa desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; durante este tiempo, fue necesario interrumpir la circulación sobre esta vía de comunicación.

El cierre de la carretera se realizaba por espacio de una hora, mientras que las dos grúas realizaban las labores para rescatar la pipa, dificultándose el rescate debido a que una pata de la pipa se enterró por el peso del combustible que llevaba, mismo que fue sustraído durante la tarde del pasado miércoles, con la intención de aligerar el peso.

A pesar de ello, las maniobras se dificultaron, por lo que alrededor de las 10:00 de la noche, continuaban con las maniobras, aprovechando el bajo flujo de automóviles a esa hora.

Los hechos

Es importante recordar que alrededor de las 5:30 de la mañan del martes 21 de septiembre, se registró la volcadura de esta pipa que transportaba combustible sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones del crucero de Agua Zarca.

La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 150+400 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

En este accidente se vio involucrado un tracto camión de la marca Kenworth (pipa), de color blanco, perteneciente a la Línea Transportadora Monchis S.A de C.V., con domicilio en avenida Norberto Aguirre Palancares, de la colonia Centro, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde transportaban 30 mil litros de combustible, desconociéndose el nombre del conductor.