Avanza construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha, en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha en el municipio de Marquelia, informó de los avances que lleva la construcción de la nueva parroquia.

Agradeció el apoyo de la población: “Vamos lentos pero seguros. Agradecerle las muestras de generosidad de muchas personas que cooperan adquiriendo los alimentos que ofrecemos, dando algún donativo en especie, nos han regalado un poco de cemento, varilla, alambrón. También a quien da los 10 pesos, los 100 pesos, es casa de Dios, es casa de todos y la vamos haciendo entre todos, hay quién puede más pues da un donativo más grande, nadie va a venir de fuera a ayudarnos, por eso invito a todos a que hagamos nuestro este sueño, que nos represente a todos los católicos de Marquelia”.

El avance que se lleva es el corazón de la parroquia. “Lo que tenemos ahorita edificado hacia arriba, que va a quedar a 9 metros, ahorita estamos a 7 metros, todavía nos falta un poquito más, es lo que va a ser el corazón de la capilla del Santísimo. Del otro lado está también la sacristía, donde se guardan los implementos litúrgicos, y hacia el frente, en un semicírculo que ya se está viendo, va a ser el presbiterio o espacio celebrativo donde va a estar el altar, y eso ahorita es lo que tenemos edificado dado que no contamos con los recursos totales, vamos a haciéndolo por etapas”.

Por otro lado, informó que al a ver un cambio de color del semáforo epidemiológico habrá un retorno a las actividades pastorales de esta parroquia: “No debemos bajar la guardia, el semáforo es un indicativo, pero no significa que ya no haya virus, entonces, ir retomando las actividades, sobre todo ahora pastorales, porque se dejaron de haber reuniones, se dejaron temas que iremos retomando con las medidas necesarias, la vida pastoral y la vida doctrinal en los grupos”.

Pidió no hacer fiestas. “Invitar a no hacer fiesta, de hecho, solo cuando estemos en verde se pueden hacer fiestas según las indicaciones del gobierno. Se hace la invitación a todos a que sí alguien quiere hacer fiesta, mejor esperar como muchos ya lo han hecho, pero cuando ya es el motivo de salvación, enfermedad, diferentes cosas, entonces sí realizar el Sacramento, como el bautismo, pero sin hacer fiesta”. 

En cuanto a la celebración eucarística comento: “Seguimos la celebración a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 8:00 de la mañana a 12:00 del día y 6:00 de la tarde”.

Exhortó a los marquelinos a ser parte de la construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha: “Hagamos juntos este sueño, hay quien piensa que lo va a hacer el gobierno, Dios quiera y así fuera, hay quien piensa que va a ir alguien de fuera, lo vamos a hacer entre todos, como ya se hizo el antiguo templo parroquial, este nuevo templo parroquial lo vamos a hacer entre todos, invitarles a sumarnos a ser nuestro este sueño de tener un espacio digno para nuestra oración, y repito, que nos representa a todos los católicos”.

Ante el nuevo gobierno que tomará protesta este jueves 30 de septiembre comentó: “Con Lincer Clemente hay esa cercanía, esa amistad, él es parte del comité proconstrucción, cuando fue el tiempo de campaña él se alejó para evitar conflictos electorales, conflictos políticos, pero él está en la mayor disposición de apoyarnos, él es parte de este sueño y nuestras oraciones por él para que haga un buen trabajo que todos los marquelinos tienen una esperanza”, finalizó.