Aborto y matrimonios igualitarios pendientes de la 62 Legislatura: Catalán

ROSARIO GARCÍA OROZCO/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

Los temas del aborto y matrimonio igualitario son algunos pendientes de la legislatura que está por concluir y que la siguiente podría retomar, aseguró el diputado perredista Alberto Catalán Bastida.

El legislador mencionó que en la 62 legislatura que está por concluir fue complicado construir consensos, sobre todo desde el interior de la fracción con mayor cantidad de diputados, Morena.

Por otro lado, consideró que una de las actividades más importantes de la recta final de la legislatura fue la aprobación de la creación de los 4 nuevos municipios, “tema que hemos venido trabajando desde que inició la legislatura con los comités gestores de estos municipios, que estuvieron muy al pendiente de todo el proceso que se tenía que hacer”.

Este miércoles tomarán protesta los integrantes de la 63 legislatura, pero este martes continuó la actividad en la segunda sesión extraordinaria, “vamos a terminar esta legislatura trabajando hasta el último minuto del último día, creo que hay varios temas importantes que se van a atender”.

Se refirió también a la tarea legislativa de los diputados salientes, que pretendió garantizar el mejor desarrollo de todos los guerrerenses en temas de justicia, equidad, reforma electoral y demás rubros, sobre todo porque algunas de esas tareas permiten que la 63 legislatura esté conformada de forma paritaria, “lo que quiere decir que esta próxima legislatura serán 23 diputados y 23 diputadas y eso es un logro importante”.

El también presidente del PRD en el estado, aseguró que se mantendrá muy cerca de la fracción parlamentaria de su partido en la siguiente legislatura para garantizar que los compromisos asumidos como partido sean tomados en cuenta y se agreguen a la agenda legislativa de los, ahora, 9 diputados del Sol Azteca.

“Tendremos una relación muy estrecha, en estos días también estamos por presentar la agenda legislativa de la fracción parlamentaria del PRD,  que hoy son dos diputadas más, nosotros fuimos 7 diputados y diputadas del PRD y hoy tuvimos la oportunidad de tener dos espacios más en el Congreso, entonces pues es importante porque la representatividad será mayor”, finalizó.