Se aplicaron 720 dosis más de vacuna anticovid en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este jueves 5 de agosto se aplicaron 720 dosis más de vacuna anti Covid-19 en el municipio de Marquelia. En esta ocasión se sumó personal de salud de la Secretaría de Marina.

Los servidores de la Nación destacaron que la incorporación del personal de salud de la Marina es para agilizar la vacunación, evitando que haya aglomeraciones en la cancha Benito Juárez, donde se está aplicando la vacuna Cansino a jóvenes y adultos mayores de 40 años.

“En el municipio de Marquelia, la vacuna para personas de 18 a 39 años de edad ha tenido muy buena respuesta, ustedes lo presenciaron el día de ayer (miércoles). En la mañana se dieron 400 fichas y por la tarde 320 fichas más, haciendo un total de 720 vacunas aplicadas. Como la respuesta de la gente rebasó las expectativas, no podemos tener mucha gente aglomerada, por eso se suma personal de salud de la Marina, para agilizar la aplicación”.

Continuó: “Decirte que los soldados de la Marina, desde que se están aplicando las vacunas han estado al pendiente, pero ahorita se suma el personal de salud, que viene a poyar para que sea más fluida la vacunación”.

Durante la vacunación, personal de salud de Marina dieron las siguientes recomendaciones: “Si llegan a tener algún malestar tomen paracetamol, un bañito de agua tibia y no consumir alcohol durante tres días; pueden comer de todo”.

“Volvimos a entregar más de 700 fichas en el segundo día de vacunación, esta vez fue un poco más rápida la aplicación de la vacuna por el apoyo que tuvimos del personal de salud de la Marina”.

Hasta este momento, aseguraron que ningún joven o adulto mayor de 40 años, ha presentado algún síntoma después de la vacuna: “Después de que los jóvenes se aplican la vacuna están en observación, y hasta ahorita, ningún joven o adulto mayo ha presentado alguna reacción”.

“Recordar que la vacuna que se está aplicando a jóvenes y rezagados es la de la farmacéutica china Cansino”.

_Para los jóvenes o adultos que aún no faltan por vacunarse, ¿qué documentos deben presentar para recibir la dosis?

_El expediente de vacunación ya lo deben traer impreso, deben ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, copia de su INE y comprobante de domicilio, aún hay suficiente vacuna para que vengan, vamos estar hasta el día sábado.