Riña en cantina de San Luis Acatlán deja dos personas lesionadas

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Dos lesionados fue el saldo de una riña ocurrida la noche del viernes 30 de julio en la cantina denominada “El Velero”, ubicada sobre la calle Bellas Artes en el barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán.

Elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, acudieron al lugar, que aparentemente se encontraba cerrado, pero al entrar encontraron un hombre ensangrentado y sentado en una silla.

Los uniformados ingresaron al lugar, y justamente cuando pretendían brindarle los primeros auxilios llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Protección Civil, quienes trasladaron a quien dijo llamarse, Luis Manuel Evaristo Martínez, al Hospital Básico Comunitario.

El herido tiene aproximadamente 35 años y si identificó como propietario del establecimiento, además señaló que fue agredido por su pareja sentimental, Ana Garzón Flores, de aproximadamente 31 años.

Los elementos de la CRAC-PC realizaron una inspección en el establecimiento, y en un dormitorio encontraron sobre la cama, un rifle AR15, color negro, de culata retráctil, que estaba abastecido con varios cartuchos, por lo que lo pusieron bajo resguardo de la policía comunitaria como primer respondiente.

Cabe mencionar que Ana Garzón fue encontrada por los policías comunitarios en un domicilio cercano al lugar de los hechos y trasladada al nosocomio para su atención médica, ya que también presentaba heridas en el pecho.

Argumentó que se encontraba acostada, cuando Luis Manuel, en completo estado de ebriedad, comenzó a golpearla, iniciando así la riña.

Minutos más tarde, sus familiares se presentaron en el hospital, y tras ser atendida se la llevaron a su domicilio.

Testigos de los hechos aseguran que alrededor de las 9:20 de la noche, tanto Luis Manuel como Ana Garzón, comenzaron  discutir porque Luis Manuel se encontraban alcoholizado y agredió físicamente  a su pareja, enseguida, comenzaron a agredirse con botellas, y eso fue lo que les causó diversas heridas en diferentes partes del cuerpo.

Detención de Luis Manuel

Por otro lado las autoridades indicaron que Luis Manuel fue trasladado al hospital y una vez que los elementos de protección civil lo dejaron en manos de los médicos, éste se negó a recibir atención médica y amedrentó al médico en turno, huyendo del hospital.

Sin embargo, se dio aviso a las autoridades y  los policías comunitarios montaron un operativo en diferentes calles de la cabecera, a los pocos minutos lo ubicaron mientras caminaba por una de las calles de esta ciudad, procediéndose a detenerlo y trasladándolo a las oficinas de la CRAC-PC donde hasta el momento se encuentra detenido por el asunto de la riña  y  portación de armas de uso exclusivo del ejército en su establecimiento, por lo que se considera que le pertenece,  se espera a que en próximos días se le dé sentencia en asambleas de autoridades comunitarias.