Muere director de la página digital “Impacto Guerrerense” en accidente carretero

La víctima, quien también narraba jaripeos bajo el alias del “Zorro de Oaxaca”, era originario de Xaltianguis, municipio de Acapulco, pero avecindado en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Delfino Díaz Castillo, director del medio digital “Impacto Guerrerense”, perdió la vida durante los primeros minutos de este domingo 22 de agosto, tras un fuerte accidente carretero sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en la salida de la cabecera municipal de San Marcos.

“El Zorro de Oaxaca”, como también era conocido, tenía 52 años, y además de ser director del medio digital “Impacto Guerrerense”, era un conocido narrador de jaripeos; era originario de la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, avecindado desde hace tiempo en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de este domingo 22 de agosto, a la altura del kilómetro 60+400 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones del nuevo mercado de San Marcos.

La víctima conducía un Volkswagen Jetta, de color arena, con placas de circulación MEW-49-71 del Estado de México, que tenía rotulado en sus puertas el nombre del medio que manejaba “Impacto Guerrerense”.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, al parecer Delfino Díaz dormitó al volante, invadiendo el carril contrario e impactándose de manera frontal con un camión torton de la marca International, de color blanco con rojo, con placas de circulación 495-DH-3, conducido por Ubaldo Inclán Sánchez, de 38 años, originario de la delegación  Xochimilco, en la Ciudad de México; quedando prensado dentro de la unidad.

Personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar del accidente y utilizó equipo hidráulico (quijadas de la vida) para poder sacar el cuerpo de Delfino Díaz del vehículo.

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, en espera de que sea reclamado por sus familiares.