Localizan con bien en Guerrero a niña desaparecida de Querétaro

REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Dasha Ariadna Piña Martínez, menor de 13 años de edad que desapareció en la ciudad de Querétaro el pasado 8 de agosto, fue localizada en el estado de Guerrero, según información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado.

A través de sus redes sociales oficiales, la corporación queretana destacó que la joven fue encontrada con vida y sin que fuera víctima de algún delito.

En la publicación compartida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, durante la tarde de este martes, dicha dependencia señaló que Dasha Ariadna Piña Martínez fue localizada sana y salva en el estado de Guerrero.

La dependencia especificó que la menor fue localizada en la compañía de otras dos mujeres adolescentes, quienes contaban con carpetas de investigación debido a su no localización en Michoacán, así como de la Ciudad de México.

Además de dar a conocer de la localización de Dasha Ariadna Piña Martínez, la Fiscalía de Querétaro detalló que trabajará en coordinación con su homóloga del estado de Guerrero para resguardar la integridad de la menor de 13 años de edad, así como las acciones para su traslado seguro a la ciudad de Querétaro.

Fue el pasado 8 de agosto, cuando Dasha Ariadna Piña Martínez abordó un transporte ejecutivo de una empresa por aplicación móvil en la ciudad de Querétaro, con el objetivo de viajar hacia Morelia, Michoacán.

Tras abordar la unidad alrededor de las 15:00 horas, en el Jardín Guerrero, con dirección al Centro Histórico de la capital queretana, el viaje fue cancelado durante el trayecto sin razón aparente

En su momento, de acuerdo con declaraciones María Aurora Martínez, madre de Dasha, el chofer de la unidad decidió cancelar el viaje debido a que la joven intentaba llegar al centro de Morelia, y al ser menor de edad, el conductor prefirió no tomar el traslado, dejándola en la avenida Zaragoza.

Desde ese momento no se supo de su paradero, por lo que además de presentar la denuncia por su desaparición, se llevaron a cabo campañas de búsqueda, así como una difusión a través de redes sociales.