Estudiantes de Ayotzinapa irrumpen en Finanzas de la SEG

*Causan destrozos, realizan pintas y detonan petardos

JESUS DORANTES/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), donde destrozaron muebles, equipo de ofina y realizaron pintas.

Los normalistas rurales llegaron a Chilpancingo a bordo de dos autobuses, los que ingresaron hasta las inmediaciones de la colonia Universal, en la parte sur de la ciudad para llegar al edificio conocido como Finanzas, donde opera la coordinación de Finanzas de la SEG.

Ordenaron al personal que se retirara, posteriormente se introdujeron para causar destrozos y detonar en el interior algunos petardos.

Además de arremeter contra el mobiliario, papelería y equipo de cómputo, los estudiantes realizaron pintas en las paredes alusivas a sus 43 compañeros, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

En las paredes también rotularon la leyenda «Ayotzi Vive» y «Nos faltan 43», entre otras.

La irrupción se generó a dos días de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionara la existencia de autogobiernos en las 16 normales rurales del país.

Dichos comentarios motivaron la inconformidad de Vidulfo Rosales Sierra, quien a través de sus redes sociales denunció que la denominada Cuarta Transformación, al igual que los gobiernos federales emanados del PRI y del PRD pretende quitar el servicio de internado a las normales rurales.

También, la protesta se realizó a pocas horas de que normalistas rurales de Chiapas fueran desalojados del centro histórico de la Ciudad de México.