Ejecutan a joven en un bar de Ometepec

* En el lugar se localizaron al menos 27 casquillos percutidos calibre 9 milímetros

* Durante el ataque hubo una segunda víctima que fue trasladada herida al Hospital Regional

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Raymundo Jiménez, de 22 años, fue ejecutado la madrugada de este sábado 31 de julio, en el bar con razón social «Green House», ubicado en el zócalo de Ometepec.

Durante el ataque, una segunda persona resultó herida, sin embargo, fue trasladada al hospital regional para que recibieran atención médica.

El hoy occiso es originario y vecino de la cabecera municipal de Ometepec, mientras que el herido fue identificado como José García Leal, de 48 años, originario de Taxco de Alarcón.

El ataque ocurrió alrededor de las 12:40 de la madrugada de este sábado en el bar con razón social, «Green House Bar», ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en frente del Zócalo, justo en la segunda planta de la Casa Verde.

De acuerdo a la información obtenida, dos hombres vestidos de negro y con cubrebocas negro ingresaron al establecimiento, y sin hablar con la víctima comenzaron a dispararle en múltiples ocasiones; posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Estos hechos generaron pánico entre las personas que había en el lugar, pues se escucharon más de 20 balazos, al tiempo que se escuchaban gritos y llanto de los testigos.

Minutos después arribó personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que Protección Civil atendía a uno de los heridos, para después trasladarlo al Hospital Regional de Ometepec.

Personal de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda por el municipio, sin embargo, no pudieron dar con los agresores, ya que ningún ciudadano le pudo proporcionar información de los atacantes.

Amenazas en narcomensaje

Luego del ataque registrado la madrugada de este sábado, empezó a circular un narcomensaje en donde se le el siguiente texto:

“ATENTOO AVISO La Limpia Sigue Hijos de su Puta Madre Aqui No Andamos Con Mamadas Van Uno Por Uno Si No Se Alinian Ala Verga   

No Son Mamaditas La Limpia Sigue Vamos Por Todos Esos Cobra Cuotas Extorcionadores Y Rateron Como El Recien DifuntoMundo ….

Mistico , Fercho , La Mula , Sonrry , Roña , Mariano , Memela , Pitufoo , Y Todoas Aquellos Que No Se Quieran Aliniar Alaverga Hijos De Su Puta Madre Y Tu MORO De Igualapa Ya Te La Advertimos Y No Te Alinias Aqui Son Echos No Palabras

ATTE ….. La Gente Del Padrino”.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio del 2021, fue ejecutado el joven Rodolfo David Rojas Guillermo en la localidad de Santa María, quien era vecino de El Calvario. Junto a su cuerpo dejaron una cartulina con el siguiente mensaje:

“Atento Avisoooo

A todo el poblado de ometepec y sus alrrededores esto que le paso a DAVID del calvario les va a pasar a todos esos hijos de su puta madre vendedores de cristal de MORO el de igualapa como son MISTICO, MUNDO , SONRRY , MARIPOSA , ARMANDO pilin , El 40 HERMANO de tilin , El MENCHO del carvario , TAMARA y su mujer NAYELY , PITUFO , GOLLO del campo , Gruas mate de cruz de corazon , EL BRILLA , MARIANO de la 2000 , MEMELA , LUIS Ex COMUNITARIO , JAVIER yerno de lucio lambe huevos de mierda , ROÑA , LA WICHA , JULIO tuerto , CUILO De las VIGAS , CARPA ODI , FERCHO de la colosio taxi 328, LA MULA alejandro taxi 391 , LEODAN de acatepec , y A Todos Aquellos Le Quieran Jugar Al Verga La Limpia Ya Comenzo Y Tu Moro Hijo De Tu Puta Madre Ponte Verga Roba Vaca Por Que Vamos Por Ti “ El Maestro No Esta Pero Quedaron Los Alumnos Hijos De Su Puta Madre No Entendieron A La Buena Ps Sera A La Mala Atte……… La Gente Del Padrino”.

El joven Raymundo

Jimenez siendo golpeado

De igual forma, fuentes fidedignas de este medio confirmaron que Raymundo Jiménez es el joven que aparece siendo golpeado en un video que va acompañado de un narcomensaje, el cual habría sido difundido el pasado lunes 6 de Julio del 2020 en donde amenazan a varios sujetos de Ometepec:

“ATENTO AVISO A TODO OMETEPEC ACABAMOS D BALASIARTE LA CASA JUAN CHAVES ALIAS PITUFO SIGUE CON TUS PUTAS ESTORCIONES MANDASTE A MUNDO A MATAR ALDE LAS IGUANAS Y A ESTORCIONAR A LA SEÑORA D SANTA MARIA AGARRAMOS A TU MUCHACHO Y AREMOS VIRAL EL VIDEO NO QUEREMOS ESTORCIONADORES  ESTAS APOLLADO X SERRATO COMANDANTE DE LA MINISTERIAL DE MARQUELIA ASTA COMIDA LE ASES O DEJADAS D ESTORCIONAR O T MATAMOS A LA VERGA MANDASTE A MATAR ALDE LA NISAN D LA BOLUDA PERO AI VERAN EL VIDEO ATT GENTE NUEVA”.

Junto al narcomensaje se anexa un video de un minuto, en donde se aprecia un joven de 20 años aproximadamente, quien está hincado y con varios golpes en el rostro, así mismo, viste una playera de futbol del color rojo con la leyenda “Chevrolet”, y un pantalón negro. En múltiples ocasiones acusó al “Pitufo”, de enviarlo a cometer algunos crímenes, en el video sus agresores también lo obligan  a disculparse por las fechorías que ha realizado.