Ejecutan a comandante de la CRAC-PC en Las Minas

* Dos hombres armados interceptaron el taxi donde viajaba

* En el ataque otras dos mujeres resultaron heridas, una de ellas, menor de edad, falleció mientras era trasladada al hospital

REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUCA, GRO.

Esteban Evangelista Herrera, comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC en Las Minas, fue ejecutado la tarde del sábado 14 de agosto, cuando regresaba de la cabecera municipal a bordo de un taxi, en compañía de varias personas.

El hoy occiso tenía 36 años y era originario de la comunidad de Las Minas, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde se desempeñaba como comandante de la policía comunitaria.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, sobre la carretera estatal Las Minas-Tlacoachistlahuaca, en el punto conocido como Tierra Colorada, a dos kilómetros de su comunidad de origen.

De acuerdo a la información obtenida, ese día acudió a la cabecera municipal para recibir la vacuna anticovid, en compañía de su esposa, Zeferina Flores López.

De regreso abordaron el taxi de Juan Pantaleón, quien conducía la unidad marcada con el número económico 008, del sitio Las Minas-Tlacoachistlahuaca.

Sin embargo, a dos kilómetros de llegar a Las Minas, un Nissan Tsuru de color negro, con vidrios polarizados, les cerró el paso, de donde descendieron dos hombres vestidos con ropa militar y pasamontañas, quienes comenzaron a dispararles, para después huir con rumbo desconocido.

En el lugar murió instantáneamente Esteban Evangelista Herrera debido a la gravedad de sus heridas: un balazo en el ojo Izquierdo, pero además otras 8 heridas en distintas partes del cuerpo.

Cabe mencionar que en la escena del crimen fueron localizados varios casquillos percutidos calibre .223, aunque el vehículo donde viajaban fue escondido por los ciudadanos para eludir la investigación del Ministerio Público.

La otra víctima

Durante el ataque al taxi otras dos pasajeras que también son originarias de Las Minas resultaron heridas: Raquel Luis Ramírez y su hija menor de edad, quienes tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional de Ometepec.

Sin embargo, la menor identificada como Lucía, murió antes de llegar al nosocomio debido a la gravedad de sus heridas, por lo que el personal médico solamente auxilió a la madre, quien presentaba un rozón en el hombro derecho.

Cabe señalar que unos días antes, el comandante de la CRAC-PC había recibido amenazas.