Desde una moto, sicarios atacaron a la regidora Selene Mendoza y su esposo

* La edil perredista viajaba con su esposo Antonio Damian Navarrete en una camioneta, con rumbo a la cabecera municipal de Ometepec, cuando fueron atacados

* Dos hombres, a bordo de una motocicleta, les dieron alcance a la altura de la entrada de Villa Hidalgo y comenzaron a dispararles

* Damian Navarrete murió en el lugar del ataque debido a las múltiples heridas, mientras que la regidora Selene Mendoza sólo recibió un rozón en el brazo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Antonio Damián Navarrete, un conocido abogado de la comunidad de Santa María Asunción, fue atacado a balazos la mañana de este lunes 30 de agostos, por dos hombres desconocidos que iban a bordo de una motocicleta, cuando viajaba con su esposa hacia la cabecera municipal de Ometepec.

El hoy occiso tenía 44 años y en vida se desempeñaba como empresario, ganadero y en su momento llegó a ocupar el cargo de Coordinador Agropecuario en la administración 2015-2018 que dirigía Omar Estrada Bustos.

En el vehículo también iba su esposa, Selene Mendoza Baños, quien es regidora de Equidad de Género y Desarrollo Social por el PRD, en la administración que preside el alcalde Efrén Adame Montalván.

El ataque se ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana, sobre la carretera estatal Ometepec-Santa María, justo en la entrada de la localidad de Villa Hidalgo.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, la pareja viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquita, cabina blanca, con redilas metálicas y madera, con placas de circulación HF-6159-A, en dirección a Ometepec; sin embargo, cuando iban saliendo de Villa Hidalgo, dos hombres a bordo de una motocicleta se les emparejaron y comenzaron a disparar en contra de Damián Navarrete y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

La camioneta se estampó con un letrero que estaba en la entrada de la localidad.

Damián Navarrete perdió la vida al instante debido a la gravedad de las heridas que presentaba, quedando recostado en la unidad.

Afortunadamente, la regidora Selene Mendoza solamente recibió un rozón de bala en el brazo izquierdo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la herida y acordonaron el área; sin embargo, familiares del occiso se llevaron el cuerpo a su comunidad, en donde procederían a velarlo y esperarían al personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Se desconoce la causa de este homicidio, pues trascendió que el ex funcionario no tenía problemas con nadie y su participación en la política fue esporádica, ya que ocupó un espacio en la administración que presidió el ex perredista (hoy morenista) Omar Estrada Bustos.

En la elección de 2018, su esposa Selene Mendoza ganó un espacio como regidora por el PRD, y para los comicios de este 2021 los Damián Navarrete apoyaron el proyecto del petista Rigoberto Chacón Melo, logrando una regiduría para Rosa Damián, hermana del ex funcionario ejecutado. Mediante redes sociales, vecinos de Ometepec estuvieron dando sus condolencias a la familia Damián Navarrete. Empresarios, políticos de todos los partidos, parientes y amigos, se mostraron indignados y sorprendidos por este crimen, que consideran injusto.