Cuerpo hallado en predio de Chilpancingo es del ingeniero de SCT: fiscal

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CHILPANCINGO, GRO.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que el cuerpo hallado el 4 de agosto en un predio de la colonia El Polvorín de esta ciudad, es del ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alberto Castañón Flores, desaparecido desde el 18 de junio.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, De los Santos Barrila explicó que con base en las investigaciones el cuerpo dio positivo a la identidad de Alberto Castañón y que este jueves su familia acudió a reclamarlo para sepultarlo.

Por otra parte, habló del caso de Vicente Iván Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui, desaparecido desde el 5 de agosto en Acapulco.

Indicó que hay una persona detenida y vinculada a proceso por este hecho, además de que se han identificado a otras más que participaron en la desaparición de Vicente Suástegui, cuyo hermano denunció que hombres armados lo privaron de su libertad a bordo de su taxi de la ruta Renacimiento.

En la conferencia también participó el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, quien dijo que en coordinación con autoridades de Estado de México continúa la investigación por el ataque armado contra la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara el pasado 11 de agosto que ha dejado como saldo tres policías caídos y uno más herido.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que su administración dejará un estado “mejor que como él lo recibió”, ya que antes “estaba en primer lugar en casos de feminicidios y ahora se encuentra en el lugar número 29”.

En secuestro, destacó que estaba en cuarto lugar nacional y ahora pasó a 19. “Hay menos acontecimientos, delitos, que cuando llegamos, hay más paz porque hay menos delitos y hay orden porque hay gobernabilidad”.

Reiteró que el próximo 5 de septiembre arranca formalmente el proceso de entrega-recepción para la nueva administración estatal que comenzará en octubre.

En ese sentido, confirmó que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda sí trabajo en la Secretaría de Mujer del estado de noviembre de 2012 al 30 de noviembre de 2020, fecha en que renunció.

El gobernador mostró un documento donde se confirma que Salgado Pineda laboró en la administración y precisó que si dicho documento ha sido difundido, es porque una persona de nombre “Agapito López” solicitó esa información a la Unidad de Transparencia y el área administrativa de la Secretaría de la Mujer respondió la solicitud como lo marca la ley.