CRAC-PC cancela actividades por Covid-19

*Cancelan atención a ciudadanos. Sólo prestarán seguridad a los pueblos. Piden vacunas para los presos

* En la casa de justicia de San Luis Acatlán, un coordinador presentó síntomas y se encuentra aislado para evitar brote

* Como protección a los internos, se tomó también la decisión de cancelar todas las visitas de familiares

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Casa de Justicia de la CRAC-PC en San Luis Acatlán canceló desde ayer la atención a los ciudadanos en general y solamente estará prestando servicios de seguridad donde tiene presencia, anunció Victorino García Ricardo, coordinador y vocero de la organización

Aceptó que el Covid-19 ya está afectando a los integrantes de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, pues algunos colaboradores ya resultaron contagiados y se encuentran aislados.

Como protección a los internos, se tomó la decisión de cancelar todas las visitas de familiares.

Asimismo, no habrá atención a la ciudadanía en lo que respecta a recepción de denuncias en las oficinas, entre otras actividades. Únicamente se están realizando recorridos de vigilancia así como atendiéndose los llamados de auxilio que llegasen a presentarse.

Vacunas

El vocero aprovechó la entrevista para reiterar que han pedido a las autoridades de salud que les hagan llegar vacunas, tanto para el personal que labora en la casa de justicia, ubicada en el Barrio de San Isidro de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, como para los reos que se encuentran en proceso de reeducación, con la finalidad de evitar que haya contagios y muertes.

Sin embargo, no han tenido respuesta de las autoridades de salud municipales, desconociéndose por qué a este sector no se le ha tomado en cuenta para ser vacunado, ni siquiera se les ha apoyado con insumos médicos para protección, así como de ninguna otra instancia, dijo.

Informó que este viernes 27 de agosto se realizará una reunión de consejeros para abordar varios temas, entre ellos, el de la petición formal de vacunación a los integrantes de la CRAC-PC y los reos; la petición se hará por escrito a las instancias correspondientes, señaló.

Indicó que se pretendía realizar una reunión de autoridades regionales para el día 5 de septiembre, pero debido al alza de contagios y decesos en el municipio se optó por cancelarla.

Hasta el momento, aclaró no se han tenido pérdidas humanas entre los integrantes de nuestra casa de justicia, “solamente varios compañeros que se contagiaron pero ya se recuperaron”.

Agregó: “En Espino Blanco hubo dos coordinadores con Covid-19, pero están en etapa de recuperación, así como un coordinador de Cashitepec de Las Juntas que se encuentra contagiado de Covid-19, un poco delicado pero estable, y  un compañero de esta casa de justicia que presenta síntomas y se encuentra aislado para evitar mayor contagio.

Victorino García reconoció que la situación por la pandemia de Covid-19 es crítica en este municipio, e hizo un llamado a los ciudadanos y autoridades de los pueblos a mantenerse en casa mientras pasa la tercera ola.

“Pedimos a la ciudadanía en general ser responsables, a tratar de hacer lo mejor que se pueda para evitar que más gente se siga contagiando, evitar tanta fiesta, las celebraciones en las comunidades que sabemos son costumbres arraigadas pero a la vez innecesarias aún más en este momento que hay tanta gente muriendo por esta enfermedad”, dijo.