Piden a CICAEG resolver encharcamiento en bulevar de Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Vecinos de Azoyú denunciaron que los malos trabajos realizados por la empresa designada por Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), provocó que se inundara una parte del nuevo tramo del bulevar de la cabecera municipal.

Reprocharon que los trabajos han avanzado a paso lento, y tras las recientes lluvias, se formó un gran charco sobre un tramo del bulevar, lo que ha provocado un caos entre los automovilistas, pues sólo se puede transitar por un carril.

“Esta obra tiene un costo de 10 millones de pesos, la está realizando el Gobierno del Estado a través de la CICAEG. Hasta donde sabemos, el gobierno municipal invirtió una parte de ese recurso, pero el responsable directo de la obra es el Gobierno del Estado”, dijo uno de los denunciantes.

Sin embargo, otros ciudadanos señalaron que parte de la culpa es de un vecino del lugar que tapó una alcantarilla, y esto genera el encharcamiento.

“Sabemos que César Hernández Morán, mejor conocido como “Chícharo”, tapó una alcantarilla, no sabemos precisamente por qué, pero eso también influyó para que el agua se encharcara en este punto”, dijo otro de los denunciantes.

Por lo anterior, hacen un llamado al Gobierno del Estado y al titular de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, para que solucionen esta problemática, pues viene la temporada de lluvias y la población podría quedar incomunicada a consecuencia de esta situación.