“No hemos perdido”: Mario llama a luchar por cada voto

*Convocó a la defensa del voto y, al igual que las dirigencias de los partidos PRI y PRD, denunció inconsistencias en el proceso y conteos que han llevado los órganos electorales estatal y federal

*Anuncia que pedirá la apertura de la mayor cantidad de urnas posibles

*Este miércoles inicia el cómputo distrital oficiales

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato de la alianza “Va por México”, Mario Moreno Arcos afirmó que “no hemos perdido” y llamó a luchar “por cada voto”, incluso tratando de aperturar la mayor cantidad de urnas posibles.

En un mensaje difundido en redes sociales, el exsecretario de Desarrollo Social, recordó que el día de mañana iniciará el cómputo distrital, con el cual se conocerán las votaciones de manera oficial.

Ante ello, convocó a la defensa del voto y, al igual que las dirigencias de los partidos PRI y PRD, denunció inconsistencias en el proceso y conteos que han llevado los órganos electorales estatal y federal.

“Les pido de cara a lo que habremos de vivir mañana en el cómputo distrital, todo su compromiso. Quiero decirles que no hemos perdido, que por supuesto vamos a ganar gracias a esa entrega que habrá de mostrarse mañana en el cómputo distrital”.

“Quiero pedirles que luchan por cada voto en cada casilla, que tratemos por todos los medios de aperturar la mayor cantidad de urnas posibles. Hay una inconsistencia total, hay un cúmulo de irregularidades y por supuesto debemos pelear palma a palma”, indicó.

Ésta, es la primera reacción de Moreno Arcos, luego de un evento que llevó a cabo en el zócalo de Chilpancingo, donde lanzó un mensaje de victoria por las elecciones a gobernador.

Y es que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, tendría una ventaja considerable, al cerrarse el conteo con poco más del 37% de las casillas en el estado.