Identifican al ejecutado que tiraron cerca de Las Salinas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Familiares identificaron el cuerpo del hombre que fue encontrado ejecutado en las inmediaciones de la localidad de Las Salinas, mismos que reclamaron el cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

La víctima fue identificada con el nombre de Noé Salvador Vélez Gutiérrez, de 32 años, originario del puerto de Acapulco, pero con domicilio actual en la colonia El Manguito, de la cabecera municipal de Copala.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el occiso se desempeñaba como taxista en el sitio local Nº 3 (verdes), de la cabecera municipal de Copala, donde fue expulsado hace aproximadamente tres meses.

De acuerdo a la información obtenida, la víctima fue levantada por hombres armados en las inmediaciones del OXXO de la cabecera municipal de Copala, durante la tarde del pasado martes 22 del presente mes, siendo encontrado su cuerpo maniatado y ejecutado durante la mañana del pasado miércoles.

Es importante recordar que el hallazgo fue reportado alrededor de las 8:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 130+50 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a escasos 20 metros de la carpeta asfáltica, a la altura de la curva conocida como “Pata de Mula”, en el tramo carretero Las Salinas-Las Lajas, ambas localidades pertenecientes al municipio de Copala.

El cuerpo de la víctima fue encontrado tirado boca abajo, con las manos atadas hacia atrás con una cuerda de color negro, vestía una playera en color rojo con negro y bermuda de color azul, sin calzado, tapado del rostro y presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 7.62 (Cuerno de Chivo), encontrándose en el lugar 28 cartuchos percutidos de este calibre.