Hombres armados retienen a coordinador de representantes de casilla de Morena en Guerrero

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña denunció que hombres armados interceptaron al coordinador de representantes de casillas del partido en Guerrero, en el municipio de Eduardo Neri.

En un comunicado, detalló que el coordinador, de quien omitió su identidad, se dirigía a las comunidades de San Miguel, Tepehuaje y Balsas pertenecientes al municipio antes citado, cuando fue interceptado por sujetos con fusiles en mano alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer.

El líder morenista denunció también que en los poblados de Mazapa, Tenatitlán y Tenantla, en ese mismo municipio, retiraron toda la propaganda de la candidata a la presidencia municipal, Guadalupe Deloya Bello.

Como se recordará, el domicilio particular de la contendiente fue atacada a balazos el pasado 8 de abril del presente año en Zumpango, por lo que exigió en su momento una investigación y resguardo policiaco.

Ahora, con lo ocurrido a su coordinador, Rodríguez Saldaña exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que sus policías estatales realicen patrullajes en la zona, a efecto de brindarle seguridad a él y sus compañeros que cumplen la misma función y a representantes de casilla del instituto político.