Fallece Carlos Huerta “El Calucha” en el hospital de Ometepec

Trascendió que Calucha declaró que se disparó él solo al maniobrar con su arma en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Juan Carlos Huerta Fajardo, alias “El Calucha”, vecino de la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán, fue reportado como fallecido por médicos del Hospital Regional de Ometepec, luego de haber ingresado al área de urgencias la tarde del miércoles 23 de junio.

Cabe recordar que Juan Carlos Huerta Fajardo, de aproximadamente 35 años, fue auxiliado por elementos de Protección Civil de San Luis Acatlán, en atención a una llamada de auxilio donde se informaba de una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Carlos Huerta fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, pero por la gravedad de las lesiones que fueron identificadas en la pierna izquierda, y una más a la altura del abdomen, tuvo que ser llevado al hospital regional de Ometepec, donde fue ingresado en el área de urgencias, sin embargo, a las 5:30 de la mañana  de este jueves, los médicos del hospital informaron que había fallecido.

Trascendió que el herido dijo a las autoridades que él mismo se había herido al maniobrar su arma, dándose un balazo por un costado, que le salió por una pierna.

Se espera que una vez trasladado el cuerpo de Carlos Huerta Fajardo “El Calucha”, sea velado en su domicilio en San Luis Acatlán.

Los hechos

El miércoles 23 de junio, Carlos Huerta Fajardo, de aproximadamente 35 años, vecino de San Luis Acatlán, fue auxiliado por elementos de Protección Civil Municipal, por herida de bala.

Los uniformados arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, esquina con calle Quebrada, en el barrio de Playa Larga.

El hombre presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, y otra en el abdomen, desconociéndose el calibre.

Lo socorristas lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario en el área de urgencias para su atención médica, donde lo estabilizaron.

Más tarde se informó que sería trasladado a Ometepec para su atención, ya que se reportaba como delicado, sin embargo, el Calucha no sobrevivió a las lesiones y murió la madrugada de este jueves.