Corto circuito causa incendio en Ometepec

* Lo atribuyen a una negligencia laboral de los trabajadores de CFE

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un corto circuito causó pánico entre varios comerciantes del Zócalo de Ometepec, cuando comenzaron a quemarse algunos juguetes. Afortunadamente, tras unos minutos, el fuego fue controlado por elementos de Protección Civil Municipal.

El corto circuito ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes 21 de junio, en el negocio con razón social Novedades y Regalos Jazmín, ubicado justo en la esquina de la calle Juan García Jiménez y Fidel Guillén Zamora, en frente del zócalo de Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida, el incendio comenzó porque un cable, de una conexión trifásica, tocó una lámina y esto provocó que los cables comenzarán a quemarse, al mismo tiempo, los ciudadanos que estaban alrededor se espantaron y alejaron del lugar para evitar accidentes.

En el lugar había algunos elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de Protección Civil y le pidieron a los elementos de Tránsito Municipal que cerrarán la calle, acciones que duraron varios minutos, mientras que se alcanzaron a quemar varios juguetes.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de Protección Civil para atender el reporte, sin embargo, los ciudadanos denunciaron que llegaron caminando con calma y sin ningún equipo para atender el incendio, afortunadamente, el encargado de la tienda de ropa Oggi Jeans, al momento que inició el corto circuito sacó un extinguidor y este lo usaron los elementos de Protección Civil para apagar el fuego.

Más tarde despejaron el área, y una vez que apagaron el fuego solicitaron información a la encargada del negocio, y posteriormente se retiraron del lugar comentando que harían el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para que solucionara el problema.

Horas más tarde al lugar llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes solamente tomaron fotografías e indicaron que pasarían el reporte a sus compañeros, a quienes les tocaría hacer las reparaciones.

Cabe destacar que varios ciudadanos en el lugar, se molestaron porque los elementos de Protección Civil no llevaban ningún instrumento para apagar el fuego y tuvieron que usar el equipo de otro comerciante.

Además se supo a que los elementos no les habían recargado los extintores y debido a esto no pudieron usar sus equipos.