Astudillo promete funcionamiento de Centro de Salud ampliado de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante su gira de trabajo por Marquelia, visitó las instalaciones del Centro de Salud ampliado, donde aseguró que antes que termine su mandato, echará a andar dicho nosocomio.

“Es un centro de salud con servicios ampliados que dentro de nuestra gira estamos haciendo, hoy quisimos pasar a supervisar, estamos enterados de que le falta el equipo. Ya está proyectado y hay recursos”.

“Sin embargo, tiene un detalle con una inversión de dos millones de pesos que vamos a ver cómo vamos a obtener esos dos millones de pesos, pero muy comprometido que lo voy a hacer y finalmente vamos a terminarlo antes de que deje de ser gobernador”.

Cabe recordar que el 11 de junio, cuando se dirigía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Oaxaca, el presidente electo de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, le hizo la petición para que se echara a andar este centro de salud ampliado, pero el objetivo es que el Gobierno del Estado lo deje funcionando antes de que concluya su administración.

Abordado, personal del Centro de Salud expresó: “El trabajo que ha hecho nuestro gobernador del estado de Guerrero ha sido titánico, hoy nos deja demostrado que siempre estará velando por los guerrerenses, a usted se lo dijo que antes que termine su mandato, su gobierno va a echar andar este lugar que desde hace 9 años está como un elefante blanco”.

Por otro lado, personal de salud pide al presidente municipal prohibir seguir extrayendo tierra del lugar. “Es muy triste que haya gente encajosa y que se este beneficiando con algo que no les pertenece, por favor señor presidente Javier Adame Montalván prohíba a esos camioneros a ya no seguir sacando tierra de este lugar, mire como lo están dejando a desnivel, tengan vergüenza y dejen de estar sacando tierra de este lugar”.

En el lugar, también se encontraba el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, y Javier Adame Montalván, presidente actual de Marquelia.