Arcos: “Estamos listos para recibir los resultados oficiales y para gobernar”

*Ante fallas del PREP el candidato de la alianza en Chilpancingo pidió al IEPC rapidez y transparencia en el proceso de escrutinio y cómputo de los votos

VIANEY PONCE/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán se dijo listo para recibir los resultados oficiales de la jornada electoral por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), órgano al que le pidió transparencia en los resultados.

También dijo que está listo para gobernar Chilpancingo en caso de que los números de votos le favorezcan.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  a las 20horas del 7 de junio y con un 38% de actas contabilizadas, la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez presentó una ventaja del 14% por encima del abanderado de la coalición.

Este martes Arcos Catalán dirigió un mensaje a sus simpatizantes  través de su cuenta oficial de Facebook en el cual no descarta sus posibilidades de triunfo.

«Estamos frente a ustedes con todo el animo para decirles con alegría que estamos listos para recibir los resultados oficiales del IEPC (…) pero también estamos listos para gobernar y regresar a tu colonia…» refirió en el video.

Mediante una transmisión de dos minutos, en la que el candidato estuvo acompañado de su familia y miembros de su equipo de campaña; Arcos Catalán hizo un llamado al IEPC de rapidez y transparencia en la presentación de resultados de la contienda electoral.

Lo anterior lo señaló al hacer referencia de las fallas que tuvo el sistema informático (PREP), encargado de brindar los resultados preliminares.

Finalmente en el material audiovisual agradeció a quienes respaldaron su proyecto, al PRD partido que lo postuló, así como a la alianza PRI-PRD que lo cobijo y respaldo en este proceso electoral.