Antiguo cajero automático de Marquelia ahora es baño, se quejan


PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia hacen un llamado a las autoridades municipales para cerrar el espacio que utilizaba el cajero automático de Santander, ubicado a un costado del zócalo, pues denuncian que la gente entra a hacer sus necesidades fisiológicas.

“Han de recordar que ese cajero lo tuvieron que retirar luego de que fue dañado cuando intentaron robarlo, lo dañaron, ahí estuvo un tiempo y finalmente lo retiraron, pero después la gente empezó a orinarse adentro”.

Consideran que es un espacio que se debe aprovechar: “Esta pequeño el lugar, pero se puede ocupar para algo, a un ladito está una bodeguita, podrían ampliarla, que ese espacio se utilice y deje de ser baño para la gente”.

De no ser así, se debe cerrar. “Es un espacio que debe ver el ayuntamiento, sino lo quieren utilizar lo hubieran cerrado, porque la gente cochina entra a orinar”.

Del interior de ese lugar se desprende un olor fétido: “Hasta pica la nariz cuando te acercas ahí, huele muy feo, y ahorita que el calor está muy fuerte el olor sale, deben cerrar ese lugar”. Por lo anterior, hacen un llamado al presidente municipal para tomar cartas en este asunto. “Al presidente municipal, Javier Adame Montalván, le pedimos tome cartas en este asunto, él viene luego para el módulo, lo invitamos a que venga a darse una vuelta en este lugar, esto da mala imagen, le pedimos que personal de saneamiento básico lave bien con clarasol, hagan aseo y después se cierre”.