* Al momento de su detección también les encontraron marihuana

Uno de ellos es originario de Marquelia, y su cómplice es de Tlapa

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía de Ometepec, detuvieron a dos presuntos involucrados en el asalto de una tienda de celulares en la cabecera municipal; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de que también les encontraran marihuana en el vehículo, con el cual pretendían huir.

Las autoridades informaron que el asalto ocurrió este lunes 28 de junio, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el negocio de Telcel con razón social “Vargas Telefonía”, el cual está ubicado justo en el punto conocido como el “Tancon”, en el primer cuadro de la ciudad, en frente de la tienda comercial Soriana.

De acuerdo a la información obtenida, al negocio entró un solo hombre vestido con una playera blanca y short negro, el cual tenía una pistola en su mano, con la que amenazó a la empleada para despojarla de dos celulares y dinero en efectivo.

Posteriormente corrió a un taxi, en donde ya lo esperaba su cómplice, y emprendieron huida con rumbo a la salida del municipio.

Inmediatamente después de que la mujer fuera asaltada, corrió y pidió el apoyo de un elemento de Tránsito Municipal que estaba en el lugar, quien a través de la radio avisaron a la comandancia de la Policía de Ometepec, e inmediatamente se emitió una alerta de búsqueda, mientras que los elementos empezaron a realizar revisiones en los filtros, con la intención de localizar a los delincuentes.

Luego de unos minutos, y gracias a las características que había dado la mujer del asaltante, este fue detenido en la caseta de seguridad y vigilancia instalada en la salida a Las Vigas.

Los elementos señalaron que cuando pararon a los tripulantes del taxi, estos se bajaron, y mientras que el conductor se rindió, el copiloto intentó huir del lugar corriendo a un terreno baldío, sin embargo, metros más adelante fue capturado por los policías municipales.

Durante su detección, los elementos realizaron una inspección en el vehículo y encontraron los teléfonos robados, así como múltiples bolsas con marihuana, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos solamente fueron identificados como Pascual “N”, quien es originario de Marquelia, mientras que el conductor del taxi fue identificado como Nicolás “N”, quien es originario de Tlapa.

Así mismo, fue asegurado un Nissan Tsuru de color blanco con franjas verdes, marcado con el número económico 260 del Sitio No. 2 Angel Aguirre Rivero.