Rescatan dos personas de la Casa de Justicia de la UPOEG

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Gran despliegue de fuerzas armadas y de seguridad se suscitó el pasado sábado 1 de mayp, para lograr la liberación a dos personas que fueron detenidas injustamente por la Policía Ciudadana de la UPOEG.

De acuerdo al reporte oficial, atendieron el llamado de auxilio de los familiares de Santiago Bibiano Suástegui, de 68 años, y Julio César Lemus Flores, de 28 años, ambos originarios de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, quienes habían sido privados de su libertad por elementos de la UPOEG, a la altura de Ciudad Judicial de Ometepec, cerca de las 11:00 de la mañana, llevándolos detenidos a la Casa de Justicia que tienen establecidos antes de llegar a la comunidad de Cruz de Corazón.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal para rescatar a las dos personas que estaban privadas de su libertad por la UPOEG.

En el operativo participaron dos unidades de las fuerzas armadas, una unidad de la Policía Estatal y 2 vehículos oficiales de la Policía Municipal, que se apostaron en la Casa de Justicia de la UPOEG que tienen establecido en la entrada a la comunidad de Cruz de Corazón.

Fue hasta las 2:00 de la tarde cuando se logró la liberación de los 2 ciudadanos de Marquelia, quienes fueron encerrados e incomunicados desde el momento de su detención, pero gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, lograron que recobrar su libertad.