Reciben llamadas de extorsión en Ometepec

MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.

Habitantes de Ometepec denunciaron que han recibido llamadas de extorsión en diversas ocasiones. Uno de ellos expuso que al entrar la llamada a su celular decía: “Número Oculto”.

Uno de los que contestó indicó que el hombre se identificó como “Alan Treviño”, quien usaba una voz muy tranquila y además amablem, él le dijo ser integrante del cártel Jalisco Nueva Generación, y además dijo estar encargado de la región Costa Chica.

Cabe mencionar que el extorsionador le hablaba a su víctima como si lo conociera perfectamente, es decir, les decía su nombre completo, ocupación, sus movimientos diarios, inclusive le mencionó que conocía a su familia en general.

Por último, el extorsionador le indicó que el miércoles habían levantado a una señora durante la madrugada, precisamente por no seguir las instrucciones de ellos, y que no colgara la llamada para que no le fuera a pasar lo mismo.

Esta versión fue confirmada por otros ciudadanos de Ometepec, quienes dijeron que también habían recibido llamadas con el mismo patrón de extorsión, inclusive pasaron momentos de angustia, ya que hacían mención de sus familiares.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población en general a estar alerta y tomar precaución sobre las llamadas que entran a los celulares, sobre todo, si es un número desconocido para evitar caer en una extorsión.