Personal de Gas de Oaxaca ocasiona incendio en restaurante Daysi de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Por la negligencia de un empleado de la empresa Gas de Oaxaca, la mañana de este lunes 17 de mayo se registró un incendio en el restaurante con razón social “Daysi”, ubicado en el centro de San Luis Acatlán.

La propietaria del lugar, Deysi “N”, relató que personal de Gas de Oaxaca estaban instalando los cilindros que había comprado para el restaurante, pidiéndoles que les revisaran bien porque al parecer había una fuga de gas, sin embargo, uno de ellos prendió un encendedor y fue allí cuando el lugar comenzó a incendiarse.

Por lo anterior, las autoridades detuvieron a los empleados de la gasera: Jesús Wences Reza, de 39 años, originario de Cuajinicuilapa; y Florentino Carmona Marín, de 39 años, originario de Igualapa, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de daños.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, fue cuando las autoridades municipales recibieron el reporte del incendio al intererior del restaurante, ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Centro.

Personal de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil acudió de inmediato, introduciéndose en el local en llamas con bombas de agua y extinguidores; además tuvieron ayuda de una pipa de agua del Ayuntamiento y dos camionetas con Rotoplas que se dedican a la venta de agua.

Tránsito Municipal acordonó el área para que los curiosos y vehículos no tuvieran acceso y evitar accidentes, aunque desde afuera era visible que el incendio se encontraba en el área de la cocina. Cabe señalar que la columna de humo era visible a cientos de metros. 

Gracias a la pronta reacción de los cuerpos de seguridad, el incendio pudo ser sofocado a tiempo, evitando que las llamas se propagaran a otros espacios.

Del siniestro se desconoce a cuánto ascienden los daños ocasionados, pues fueron 5 cilindros de gas los que se incendiaron, pero también provocaron daños en refrigeradores y otras pertenencias; no se reportaron personas lesionadas.