Multitudinario y alegre respaldo a Líncer en Marquelia

El candidato del PRI-PRD recibe el respaldo de 14 de los 16 comisarios que hay en Marquelia, en su cierre de campaña

Una de sus propuestas principales es instalar la Clínica del Marquelino, con doctores 24 horas y medicamentos gratuitos

Promete atención de tiempo completo al pueblo, para recuperar a Marquelia como municipio modelo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Con una multitudinaria caminata que comenzó en el mercado de Marquelia al zócalo municipal, el candidato de la alianza Va por Marquelia, Lincer Casiano Clemente, cerró su campaña este domingo 30 de mayo.

Un poco antes de las 4:00 de la tarde, la gente se empezó a concentrar. También se dieron cita líderes y comisarios de las comunidades y colonias del municipio; la comunidad LGBTTTIQ; amigos y seguidores que lo acompañaron en esta caminata.

A las 4:15 inició el recorrido, encabezado por Lincer Casiano Clemente. Lo acompañaba su esposa, Nallely Álvarez Ramírez, la candidata a síndica procuradora, regidores, la candidata a diputada local del Distrito XV, Rosalía Benito Vargas, y Greta Ventura Lemus, candidata a la diputación federal por el Distrito 08.

A la altura de la gasolinera G500, la Danza de Los Apaches sorprendió al candidato, quien continuó su recorrido acompañado de los apaches y la música de viento.

Los contingentes avanzaron y al llegar a la parroquia Santo Niño de Atocha, se sumó un contingente más de habitantes de la cabecera municipal. Al llegar al tradicional mercadito, los comerciantes le refrendaron su apoyo, así como transportistas de los sitios locales que se sumaron al contingente.

La marcha culminó en la calle Morelos esquina con Veracruz, donde Líncer dio su mensaje, puntualizó y refrendó los compromisos que firmó en las comunidades, recibiendo el respaldo de 14 comisarios de los 16  comisarios que hay en Marquelia.

Su discurso

“Este momento siempre lo soñé, poder estar acompañado de mi gente, en un lugar emblemático y significativo para mí, las calles que me vieron nacer: Morelos, Veracruz y Zapata. Aquí me conocieron chirundo, chimeco y guapo. Gracias mamá por haberme parido en un pueblo tan bonito y de gente trabajadora como tú, gracias doña Nena”, externó el candidato de frente a su mamá, doña Nena Clemente.

Agregó: “Hoy cerramos una fiesta cívica donde hubo alegría, donde hubo emoción, compromisos, donde hubo la oportunidad de hablarnos de frente y poder hablar de las necesidades que tiene Marquelia”, agregó.

Recordó que no caminó solo, sino acompañado de la gente que está convencida del proyecto que encabeza: “Esto no hubiese sido posible sin el acompañamiento de cada uno de ustedes, en sus colonias y comunidades, en sus calles y en sus casas, siempre con el respaldo de las autoridades del pueblo, a quienes saludo y reconozco, con quien ratifico los compromisos para seguir trabajando con ustedes, por cierto, les doy el dato: de 16 comisarios municipales que existen en Marquelia, 14 comparten y están sumados a este proyecto”.

Esta noticia arrancó la ovación de la multitud, que no dejaba de lanzar porras al candidato.

Lincer pidió un voto de confianza este 6 de junio: “De manera especial les pido que crucen la boleta de Lincer Clemente, también cruzar la boleta de nuestro amigo y vecino de playa La Bocana, Mario Moreno Arcos, para que sea el gobernador de todos los guerrerenses. Que quede claro, con Mario Moreno, Marquelia tendrá un gobernador amigo que nos ayudará con muchas obras, como conectar el corredor turístico de Playa Azul a Barra de Tecoanapa, apoyos a los campesinos, apoyos a mis amigos los pescadores, medicamentos gratis, entre otros”.

Municipio

modelo

Enfatizó: “Paisanas y paisanos, hoy vemos un Marquelia estancado, un Marquelia que exige cambio, un Marquelia que exige respuestas a sus demandas básicas. Ese no fue el Marquelia modelo que nos pintaron, ese no es el Marquelia próspero que nos hicieron creer. A 19 años de su fundación, Marquelia sigue siendo un sueño que no hemos alcanzado, pero estoy convencido que de sus fortalezas y sus oportunidades de su gente que desea ver un municipio diferente y la diferencia la haremos nosotros, pueblo y gobierno”.

Se comprometió frente a los marquelinos: “Por ello y por amor a Marquelia, esta Comuna que encabezaré se compromete a cumplir los compromisos, como son los servicios básicos, agua potable para todos, calles iluminadas gestión de drenajes, modernización urbana a través de pavimentación”.

Compromisos

de campaña

Recordó que la Clínica del Marquelino será una realidad: “Los recursos del pueblo los regresaremos cuidando su salud vamos a poner en marcha el centro de salud que lleva 10 años de ser promesa, a instalar Clínica del Marquelino con doctores 24 horas y medicamentos gratuitos, créditos a los campesinos e impulsar el comercio, vamos a lograr un pueblo mágico para que más turistas nos visiten”.

Apoyo a la educación: “Apoyaremos la educación con un presupuesto especial y cuidaremos a los niños y jóvenes a través de muchas disciplinas deportivas y talleres. Hay quien duda que todo esto se puede hacer, pero permítanme demostrarles a ellos cómo masca la iguana. Se necesita pasión, experiencia y honradez y ganas de hacer las cosas bien y un profundo amor a este pueblo para lograrlo”.

Atención

Se comprometió a ser un gobierno de 24 horas: “Una de las demandas más recurrentes que recogí de la ciudadanía es la ausencia de gobierno, y aquí frente a ustedes hago el compromiso que me ocuparé de tiempo completo de sus problemas, los atenderemos y apoyaremos con todo lo que se pueda, llegaremos a cumplir los compromisos con una planeación participativa, sin deudas económicas que pagar, los marquelinos no merecemos seguir viviendo en el atraso”.

Dijo: “Me queda absolutamente claro que para poder cumplir los compromisos requerimos del respaldo de los integrantes de la Comuna que habré de encabezar, aprovecho para presentarles al cabildo que habrá de acompañarme como la ciudadana, Selene Irra, síndico municipal; el primer regidor del PRI, Antonio Méndez, el primer regidor del PRD, Carlos Alvarado, la segunda candidata a regidora por el PRI, Abigail Sandoval. Debo reconocer de la gran capacidad y del amor que le tienen a Marquelia, a quienes los exhortó a que juntos le cumplamos al pueblo”.

Su familia

Agradeció a su familia por siempre acompañarlo: “Les confieso que me siento feliz por haber construido una gran familia que me acompañan y comparten mis anhelos, a mi esposa Nallely, a mis tres hijos Axel, Alexis y Valeria”.

En el DIF municipal estará una mujer sensible y solidaria: “Debo reconocer la sensibilidad y solidaridad de mi esposa, Nallely Álvarez Ramírez, con quien estoy seguro que atenderá desde el DIF municipal las necesidades más sentidas de las familias, muchas gracias Nalle por caminar junto conmigo”.

Pidió el voto para la candidata del distrito VX y 08: “En este contexto de compromisos, quiero pedirles a ustedes amigas y amigos cruzar la boleta de Lincer Clemente también cruzar la boleta de la candidata a diputado local por el Distrito 15 Rosalía Benito Vargas, al Distrito 08 Greta Ventura Lemus, quién nos abra desde el congreso local y de la unión habrán de ayudar a Marquelia”.

Su discurso culminó con un “Que viva Marquelia, y tardó más de 40 minutos en saludar a la gente, tomarse fotos con los asistentes, mientras Los Apaches hacían su actuación, y el sonido entonaba la canción que distinguió la campaña de Líncer Casiano Clemente.

Poco a poco la gente se fue dispersando. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, así como personas de la tercera edad, hicieron de este cierre de campaña una verdadera fiesta.