Marquelia obtiene tercer lugar en concurso de fisicoculturismo

* En el mes de julio inician las clases de box y taekwondo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El entrenador y propietario del gimnasio Palmas Gym, Cuauhtémoc Palma Catarino, informó que Marquelia logró un tercer lugar en el concurso de fisicoculturismo que se realizó en el puerto de Acapulco durante el fin de semana.

Durante la primera edición de la Copa Mama2 en el puerto de Acapulco, Palmas Gym llevó dos atletas: “Ya estamos otra vez retomando el camino con dos atletas; están en la banca 5 atletas, incluyendo mujeres, que esperemos que a finales del año, si hay otro evento de culturismo, vamos a agrandar el equipo de Palmas”.

Detalló que lo dos atletas trajeron buenos lugares: “Llevamos un joven de 19 años que tiene 5 meses entrenando con nosotros, se aplicó con la dieta y las rutinas, hizo su primera participación y se trajo el sexto lugar; su medalla conmemorativa es para que se motive para el próximo evento y lleve mejor calidad muscular. Otro joven se trajo un tercer lugar en la categoría de principiantes B, es nuevo en esta diciplina,  los jóvenes están motivados, él quiere participar en campeonatos de atletas naturales que se va a celebrar en San Luis Potosí en el mes de noviembre, ya está enfocado a los entrenamientos, pues quiere tener una buena participación a nivel nacional”.

Como entrenador dijo estar convencido de que el deporte es la mejor medida preventiva en la comunidad: “No sólo de Marquelia, sino de sus comunidades y colonias, la mejor medicina es practicar un deporte, pero un deporte verdadero, me refiero a que el deportista no venga al gimnasio y el fin de semana esté tomando alcohol, que el deporte sea una disciplina”.

Anunció que próximamente habrá clases de taekwondo y box: “Tenemos las clases de zumba, de aerobox, aerobics, step coreográfico, la rutina de pesas y aparatos, y aprovechando el espacio, comunico que en el mes de julio abriremos las clases de taekwondo y las clases de box, cada disciplina va a tener su instructor certificado, por ejemplo, el de taekwondo es cinta negra y es marquelino”.

Dijo que continuará con los entrenamientos para dar mejores resultados en los próximos eventos: “Vamos a seguirlos preparando, ese es el plan, porque ellos son los que en próximos eventos tienen que tener mejor resultado y a los que vienen atrás, tengo la confianza que el deporte está creciendo aquí en Marquelia, estamos creciendo poco a poco, estamos trabajando duro”.

“He estado convencido de que los jóvenes deben de estar ocupados, y más que nada en una disciplina deportiva, ahí para descargar todas sus emociones, porque eso es lo que hace el deporte, no es una terapia”.