Joven de Igualapa es detenido acusado de estupro

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la policía ciudadana de Ometepec detuvieron a un joven originario de Igualapa, como presunto responsable del delito de estupro, en agravio de una menor de edad, originaria de la localidad de Acatepec, municipio de Ometepec.

El detenido fue identificado como Efrén Cruz Martínez, de 21 años, originario del municipio de Igualapa, quien es señalado de manera directa por la agraviada.

De acuerdo a la información obtenida, el pasado 23 de mayo de 2019, la joven menor de edad, de quien se omiten sus generales, en ese entonces tenía 15 años cuando se fue a vivir con él hoy detenido, quien en ese entonces tenía 19 años.

En su relato, la agraviada indicó que desde un principio el joven la engañó, ya que le dijo llamarse Diego Esquivel. En un principio la llevó a un terreno ubicado cerca de un río, pero posteriormente los padres del joven la llevaron a su casa.

Explicó que la señora Digna Martínez la llevó a un centro de salud del municipio de Igualapa, para ponerle una inyección de control para no salir embarazada, “Todo iba bien, hasta que la señora empezó a mostrar su doble cara, me comenzó a maltratar y me gritaba”.

Señaló que de igual manera, el joven Efrén Cruz Martínez la comenzó a maltratar y su mamá lo comenzó a mal aconsejar. “Ahí comenzó mi martirio, hasta el 17 de mayo del 2020, cuando Efrén Cruz Martínez la corrió de su casa por una pequeña discusión, donde le gritó y la amenazó”.

“Me dijo que sí no me iba me tiraría todas mis cosas a la calle, por lo que me salí de su casa, pero regresé a los dos días acompañada de un licenciado y de mi papá”.

“Después de un mes él decide buscarme de nuevo, por lo que fue a mi casa para hablar con mis papás, yo decidí darle una oportunidad, pues llegamos a un acuerdo, donde ya no viviríamos en casa de su mamá, porque ella siempre se metía en nuestra relación”.

“Él aceptó mis condiciones y decidí a volver con él, pero al día siguiente que llegué a su casa, él me volvió a golpear con un cable, así fue todo este tiempo, puros maltratos y siempre terminábamos peleando”.

“Fue el pasado 13 de abril de este año, que él me corrió nuevamente de su casa, porque él ya tenía otra pareja, diciéndome que él no la podía llevar a su casa porque yo estaba ahí, le pedí que no me hiciera eso y él solo me dijo que ya no me quería en su casa”.

“Por eso decidí salirme de su casa, pero hoy pido que se castigue por burlarse de mí en dos ocasiones, siendo una menor de edad yo confíe en él y me trató muy mal, a pesar de ser menor de edad y él ya ser mayor de edad”.

Por lo anterior, solicitó el auxilio de la policía ciudadana, quienes lo detuvieron a petición de la agraviada, en espera de que sea castigado y deje de burlarse de las mujeres que creen en él.