Incendian 5 autos en Cuajinicuilapa sin razón aparente

Se presume que podría estar relacionado con la jornada electoral

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Cinco unidades fueron incendiadas de manera intencional en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, durante la madrugada de este jueves 20 de mayo,sin una razón aparente.

Los siniestros ocurrieron en varios puntos de la cabecera municipal, por lo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se activaron para sofocar las llamas en una de las unidades que fue incendiada en la colonia Centro, sin embargo, resultó calcinada; las demás unidades sólo tuvieron daños parciales.

La unidad que resultó calcinada por completo, es un camión Toyota Hino, con placas de circulación HC-7340-A del estado de Guerrero, propiedad del señor Felipe Serrano Rojas. Estaba estacionado sobre la calle 16 de Septiembre, de la colonia Centro, entre las calles Chapultepec y Manuel Zárate.

Otra de las unidades siniestradas fue un camión de volteo de la marca International, de color blanco, con placas de circulación LB76391 del estado de Guerrero, propiedad de José Salvador Cruz Serrano, estacionado sobre la calle Comonfort, que resultó con daños parciales.

También una camioneta Ford F-150, de color negro, con placas de circulación HE78341 del estado de Guerrero, propiedad de Francisco López Hernández.

Además un Nissan Sentra, de color blanco, sin placas de circulación, desconociéndose el nombre del propietario; y finalmente un Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación HBX-651-D del estado de Guerrero, propiedad de Jesús Rodríguez Cisneros, que se encontraba estacionado sobre la calle 2 de Abril de la colonia Centro.

Según los testigos, el fuego fue iniciado en todas las ocasiones por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, desconociéndose su identidad.

Los mismos vecinos de la cabecera municipal, indicaron que estas acciones presuntamente son con la intención de provocar temor entre la ciudadanía, previo a la contienda electoral, sin embargo, nadie quiso hacer algún señalamiento directo, por temor a una represalia.

Por lo anterior, solicitan a los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, que hagan recorridos de manera constante por las diferentes colonias y localidades de este municipio, pues dijeron temer que estas acciones se repitan durante los próximos días.