Exhortan a limpiar predios de Marquelia ante temporada de lluvias

Con las primeras precipitaciones han empezado a salir reptiles de la maleza

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Con los chubascos que se han registrado en el municipio de Marquelia, empezaron a salir reptiles de predios con maleza, por lo que la población llama a los propietarios de predios a realizar limpieza, y también piden la intervención de las autoridades ejidales.

“Uno de los problemas de la cabecera municipal de Marquelia, es que existes terrenos donde la maleza está muy alta, y ahorita con las lluvias abundan los zancudos, y se crían diversos aminales pozoñosos”, dijeron quejosos.

“Apenas matamos una sapera (serpiente), por lo que hacemos el llamado a la gente que tiene sus terrenos a que los limpien, porque la maleza está alta y ahí es donde se crían los animales”.

Indicaron que el dique se debe limpiar. “Ahí la maleza está muy alta, esa parte se debe limpiar, los que se dicen dueños en esta temporada de lluvias deben limpiar porque está cerca el río, cuando arrecien las lluvias y baje el agua de la parte alta de la Montaña, el nivel del agua va crecer y es ahí donde los animales van a salir, esa zona debe estar limpia”.

Hicieron un llamado a las autoridades ejidales. “A don Adolfo García Montes, comisariado ejidal de Marquelia, le pedimos que haga un llamado a los ejidatarios que tienen sus predios a orilla de calle los limpien, por ejemplo, el terreno de la señora Diana Zavala, el que está ubicado a un costado de la ex regidora Magda Serrano Ortiz; la orilla del río hay que limpiarla, pedimos que continúe la actividad de limpieza del comité del Partido Verde Ecologista, que no quede en fotografía nada más”.

Al regidor de Turismo y Juventud, César Garibay Soriano, pidieron limpiar el arroyo que se encuentra a un costado de El Atorón: “Porque con la lluvia baja el arroyo, y si hay maleza o basura, no va tener fluidez el agua y seguro habrá inundaciones”.