Comerciantes de Marquelia esperan buenas ventas para el Día de las Madres

Vendedores de flores esperan ventas a partir de este viernes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Los comerciantes instalados en la lateral del zócalo de Marquelia esperan buenas ventas durante la celebración del Día de las Madres, esperan superar por 70 por ciento lo vendido durante el 2020.

Indicaron que ya cuentan con un extenso surtido en regalos. “Ya estamos preparados, de todos los regalos tenemos ya disponibles. Tenemos fe que este año nos va a ir bien en nuestras ventas, vemos que pinta bien la cosa”. 

Aunque tienen una actitud positiva en las ventas que tendrán durante la celebración del 10 de Mayo, reconocen que los niños ya no consumirán: “Ellos llevaban un ahorro en la escuela, los niños consumen con ese ahorro, pero no hay clases, los niños no vendrán a comprar”.

Los vendedores de flores esperan terminar sus arreglos: “Lo que se vende en estas fechas son las rosas, este año consideramos que la venta va a estar buena, vamos a terminar, primeramente Dios”.

Los vendedores de coronas artificiales esperan tener bajas ventas: “Hace un año nos fue mal por lo de la pandemia, si usted recuerda, no dejaron entrar a los panteones y la gente no compró, este año yo creo que va a ser igual, no se ha escuchado nada sobre si la gente va poder ir los panteones, pero nosotros vamos a tener baja la venta”.

Al respecto, Javier Valentín Castro, director de Saneamiento Básico, informó: “El panteón va a estar abierto, yo exhorto a la población en general a que tomen medidas de prevención, principalmente llevando su cubrebocas, respetar la sana distancia, recordemos que la pandemia no ha terminado y nos debemos seguir cuidando, el presidente municipal Javier Adame Montalván está haciendo lo propio, pero el cuidarnos es responsabilidad de todos”.

Los comerciantes piden a la dirección de Comercio despejar el boulevard después del 10 de mayo. “Cuando fuimos a solicitar un espacio a esta dirección nos dijeron que el permiso era hasta el 12, pero nosotros esperamos que sea parejo, porque el boulevard ya esta secuestrado por comerciantes, que feo se ve Marquelia al entrar, al director de Comercio le pedimos que despeje la zona después de esta fecha”.