Taxista arrolla un motociclista en la carretera San Luis-Horcasitas

CRAC-PC impide labor de las autoridades municipales

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un taxista de la ruta Horcasitas-San Luis Acatlán, arrolló a un motocilista a la altura de la colonia Renacimiento, durante la mañana de este lunes 19 de abril.

Según las versiones de los vecinos, el motociclista rebasó a la unidad del transporte público, pero al incorporarse a su carril, el vehículo lo arrolló y lo arrastró por varios metros.

La motocicleta es una Italika de color negro con franjas rojas, conducida por Florencio Martínez Carbajal, de aproximadamente 23 años, originario de Iliatenco, mientras que el taxi es un Nissan Versa, color blanco, con placas de circulación A-694-FGU y número económico 0158, de cuyo conductor se desconocen sus generales debido a que abandonó la unidad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y Estatal acompañados de una grúa, quienes se encontraban realizando la labor de peritaje para saber cómo ocurrieron los hechos, pues al llegar ambas unidades estaban abandonadas.

Minutos antes habían acudido elementos de Protección Civil, que de inmediato auxiliaron al conductor de la motocicleta, que era el único de los involucrados que se encontraba presente en el lugar de los hechos, pero como presentaba heridas en varias partes del cuerpo lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario para su atención médica.

Las autoridades municipales y estatales informaron que no pudieron terminar su labor debido a la intromisión de las autoridades de la CRAC-PC y policías de la comunidad de Horcasitas pertenecientes al sistema comunitario.  

Esta situación, que no es la primera vez que ocurre, generó molestia entre los uniformados, pues recordaron que existe un acuerdo pactado al inicio de la administración, el cual no están respetando las autoridades de la Casa Matriz, pues se inmiscuyen en las labores de tránsito y otros casos graves, a pesar de que habían pactado que el asunto lo tomaría la corporación que llegara primero al lugar de los hechos.

Precisaron que uno de los coordinadores de la CRAC-PC arribó al lugar. Además, se está haciendo costumbre de algunos conductores, pedir el auxilio de la CRAC-PC en las comunidades donde tiene presencia, para así evitar las infracciones, los traslados por grúa, entre otros.

Al cierre de esta edición se desconoce a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, así como el destino de las unidades y del conductor del taxi, pues los elementos de Tránsito Estatal y Municipal se retiraron del lugar, esto con el fin de evitar algún roce que pudiera traer consecuencias con las autoridades comunitarias.