Reportan pérdidas durante primer día de cierre del mercado en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Comerciantes del mercado de San Luis Acatlán, denunciaron que no han tenido el apoyo del regidor de Comercio y Abasto, Nicolás Juárez Sierra, para subsanar algunas pérdidas que se están presentando durante este primer día del cierre del mercado.

Algunos locatarios, que prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que tuvieron que recurrir a vender en sus domicilios u otros espacios mientras el mercado está cerrado, para la limpieza de las tuberías del drenaje.

El acuerdo fue que ninguno de los locatarios del interior del mercado, así como de la planta baja, vendería durante los días 28, 29 y 30 de abril, reanudando hasta el sábado 1 de mayo.

No obstante, algunos con productos perecederos decidieron vender su mercancía en sus domicilios, otros más en otros espacios o en las calles con apoyo de carretillas, sin que tuvieran buenas ganancias, pues sus clientes no los buscaron.

Además señalaron que no han tenido ni el más mínimo apoyo por parte del regidor de Comercio, Nicolás Juárez Sierra, de quien argumentaron que hasta el momento no ha hecho acto de presencia, ni siquiera se ha tomado la molestia de preguntar las necesidades de los comerciantes o gestionarles algún apoyo económico o préstamo para subsanar sus pérdidas.

De igual manera, a los políticos que en este momento están dadivosos, que a cual más regala dinero a cambio del voto o algún otro apoyo en especie, y que hasta ahorita nada más se toman fotos con los comerciantes para usarlos de bandera y no aportan ni un granito de arena.