Reportan incendio en la colonia Emiliano Zapata de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Elementos de Protección Civil de San Luis Acatlán fueron alertados durante la mañana de este jueves 15 de abril, mediante una llamada de emergencia, sobre un incendio en la colonia Emiliano Zapata.

Los vecinos señalaron que dicho predio se encuentra ocupado por un comerciante, de quien se desconocen sus generales, pero él inició el fuego para quemar la basura acumulada en el inmueble, ubicado sobre la calle Santo Niño de Atocha.

Aunque las llamas no fueron muy intensas, los vecinos se sintieron intimidados por el exceso de humo, que afectó a la mayoría de las viviendas.

Al llegar al lugar, Protección Civil de inmediato se puso a lidiar con el fuego que amagaba con propagarse hacia otro terreno, en donde había un Rotoplas y algunas otras cosas que podían quemarse.

Finalmente, los vecinos agradecieron la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil, pero hicieron un llamado a las autoridades municipales para que regulen las quemas clandestinas de basura, que no sólo persisten en la colonia Emiliano Zapata, si no en otros puntos de la cabecera municipal.