Proyecta Mario regreso del turismo a Costa Grande e impulso de la agroindustria y ganadería

*Al arrancar campañas a las alcaldías de Jorge Sánchez y Yasir Deloya, llama el PRD nacional a apoyar esta alianza histórica y ganadora PRI y PRD

REDACCIÓN/SNI
ZIHUATANEJO, GRO.

El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió apoyar y que el turismo regrese a Zihuatanejo, además de inversiones importantes en coordinación con el municipio para mejorar los servicios públicos y el de salud.

En la región de la Costa Grande, ya en Tecpan de Galeana, ofreció mejorar la agroindustria con la certificación del mango y a solucionar el problema del agua en la cabecera municipal.

En el arranque de campaña del candidato a alcalde de José Azueta (Zihuatanejo), Jorge Sánchez Allec, Moreno Arcos hizo el compromiso de edificar un nosocomio que cuente con servicios médicos importantes.

“Por supuesto que vamos a construir aquí en Zihuatanejo un hospital de especialidades. Zihuatanejo y la Costa Grande lo merecen y lo necesitan pero también es un compromiso con el pueblo de Zihuatanejo”, comentó.

Moreno Arcos agregó que uno de los puntos importantes para atraer el turismo es el saneamiento de su bahía que permitirá generar empleos, además de destinar los primeros 100 millones de pesos de inversión a colonias populares, aplicados en 50 y 50 entre los gobiernos municipal y estatal.

El candidato al ayuntamiento municipal por la coalición PRI-PRD, Jorge Sánchez, coincidió con Moreno Arcos en darle continuidad al trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le ha dado gobernabilidad a Guerrero, al tiempo de calificar a Mario Moreno como un hombre de familia, ganador y que con él ganará Guerrero.

Ya en Tecpan de Galeana, en el arranque de campaña del candidato a presidente municipal de la misma alianza, Yasir Deloya Díaz, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que la unión de los dos partidos es histórica y que nadie se podía imaginar que “perredistas iban a caminar del brazo o en una alianza con el PRI, lo mismo con los del PRI, cuándo se imaginaron que irían juntos con el PRD”.

“Hay que evitar que los que prometieron muchísimas cosas hace tres años, ofrecieron el mar, el cielo y las estrellas, le dieron la espalda a la gente y traicionaron la confianza que millones y millones de personas les dieron. Ahora, no hay que permitir que ese mal que se enquistó a nivel nacional se consolide”, externó.

En este mismo sentido, Yasir Deloya Díaz le dijo al candidato a gobernador que lo conoce bien y sabe que es “un hombre de trabajo, un hombre de territorio; como servidor público has sido muy solidario con Tecpan de Galeana, le has ayudado”.

Moreno Arcos propuso generar empleos, mejorar la agroindustria con el mango, que sea procesado y certificado; además de solucionar el problema del agua y realizar una inversión sin procedente al campo guerrerense y regresar programas que fueron cancelados por el gobierno federal, entre estos: Estancias Infantiles, Seguro Popular, Prospera y mejorar la distribución del fertilizante.