PRD no aporta ni un punto al PRI en Guerrero, refleja encuesta de Gii360

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

De haber sido un poderoso partido que se ufanaba de ganar elecciones hasta “con una vaca”, el PRD en Guerrero ya sólo vale 2 por ciento en las preferencias electorales, y no le aporta ni un punto a la coalición con el PRI en los próximo

s comicios.

Así lo revela una encuesta telefónica de Gii360, que indica que como partido, Morena obtiene 59 por ciento, el PRI 24 por ciento, el PRD, el PAN y MC sólo 2 por ciento cada uno, mientras que el PT y Fuerza por México llegan a uno por ciento.

Al preguntar sobre las preferencias por candidatos a la gubernatura, la empresa encuestadora no ubicó a un candidato específico de Morena, que todavía litiga en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Por ello, el resultado del sondeo indica que “cualquier candidato de Morena” ganaría con 55 puntos porcentuales, sobre el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien sólo llega a los 23 puntos, lo cual confirma que el PRD no le aporta ni 1 por ciento.

El ex futbolista Manuel Negrete, candidato de Fuerza por México, apenas alcanza un testimonial 4 por ciento; mientras que la candidata de MC, Ruth Zavaleta, y la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón, tienen 2 por ciento cada una.

Los indecisos sólo representan 14 por ciento.

Para diputados federales, Morena obtiene más porcentaje que en la elección de gobernador, con 60 puntos; el PRI baja a 19; el PRD, el PAN y MC suben a 3; y el PT y Fuerza por México sólo tienen un punto.

De acuerdo con la metodología, la muestra fue de 400 entrevistas aleatorias; cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/- 4.8 por ciento; y fue levantada del 16 al 19 de abril.

Gii360 es una firma con más de una década de experiencia, que acordó con Quadratín la difusión de sus encuestas electorales. El de Guerrero es el cuarto estudio de opinión que se publica en este sistema de noticias, después del de Michoacán, Baja California Sur y Nayarit.