Omar Estrada es el candidato de Morena en Ometepec

Su planilla estará integrada por miembros de los distintos grupos políticos que compitieron

Entre los grupos políticos que apoyan a Omar Estradas y que lo acompañaron en su registro se pudo observar a Claudia Basilio Melo, Víctor Hugo Navarro Nicolás y gente de Octavio Chacón Melo

De los cargos del Cabildo, Omar sólo ocupará la presidencia; sindicatura, regidurías y suplencias, serán para los aliados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Omar Estrada Bustos, ex alcalde de Ometepec por el PRD, se registró este sábado como candidato a la presidencia municipal de dicho municipio por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así mismo se supo que su planilla estará integrada por varios actores políticos de Morena, miembros de los grupos políticos que se disputaban la candidatura a la presidencia, con excepción de la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, quien ya anunció que no pactará con Omar Estradas, y que, al contrario, impugnará su designación, pues argumenta que no cumple ninguno de los requisitos de la convocatoria.

Según la información obtenida por este medio, Omar Estrada Bustos estuvo acompañado de su equipo de trabajo y miembros de otros grupos políticos, quienes arribaron desde el viernes alrededor de las 7:00 de la noche a las oficinas de Morena en Chilpancingo, en donde comenzaron a entregar los documentos requeridos para poder registrarse como candidato de Morena.

De igual forma, se supo que la planilla de Estrada Bustos estará integrada por ciudadanos pertenecientes a los distintos grupos que hay de Morena en Ometepec, esto derivado de las negociaciones que estuvo haciendo para lograr la unidad en el municipio.

A través de redes sociales se difundieron varias fotografías en donde se pudo ver a Omar Estrada Bustos junto con Claudia Basilio Melo y Víctor Hugo Navarro Nicolás.

De igual forma estuvieron presentes ciudadanos del grupo de Octavio Chacón Melo, Benjamín Robles y otros más.

Este medio intentó contactar a varios actores políticos pidiendo más información sobre el tema y los acuerdos que tomaron.

Entre ellos se intentó consultar a Octavio Chacón Melo, Claudia Basilio Melo y Víctor Hugo Navarro Nicolás, pero ninguno respondió el teléfono.

Presumiblemente será este lunes cuando den a conocer toda la información referente a la candidatura y a la integración de la planilla, así como del acuerdo de unidad que alcanzaron, lo cual incluye al ex petista Román Hernández, y a Eloy Jiménez Molina. Hasta el momento ningún integrante de Morena ha querido dar información oficial del registro de Omar Estrada Bustos y solamente se sabe lo que han empezado a informar sus colaboradores.