Liberan al menor detenido en Potrerillo Cuapinole

* Desmienten que fuera detenido por prender fuego a un terreno

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Giancarlo Guerrero Mendoza, de 34 años, originario de Pueblo Hidalgo y de ocupación taxista, del sitio Tuxtepec-San Luis Acatlán, pidió a este medio aclarar la situación de un menor de edad que fue detenido en días pasados en la comunidad de Potrerillo Cuapinole, así como una disculpa pública al comisario de aquella localidad, Ezequiel Bonifacio Galeana.

Señaló que la situación de este menor ya había sido resuelta, pues había sido liberado el pasado jueves, alrededor de las 4:00 de la tarde, ante una asamblea general de la comunidad.

Dijo que de inicio se habló de que este menor había sido detenido por haber incendiado un terreno mientras se encontraba acompañando a su padre, quien había acudido a reparar una manguera de agua potable, por lo que el menor fue entregado a sus padres Adolfo Simón Aurelio y Guadalupe Juárez Villa, ya que consideraron que el castigo ya era suficiente para aprender la lección, pues estuvo una semana detenido.

Quiero aclarar que no estuvo encerrado en la celda, fue detenido pero sólo dormía dentro de la celda, por su seguridad. El motivo real de la detención fue porque es un muchacho rebelde, grosero con sus padres, además de drogadicto y alcohólico. Quiero remediar la situación entorno a lo señalado en una nota publicada en este medio en días pasados, información que yo proporcioné y que no consideré que se fuera a salir de control, pedirle una disculpa pública y con mucho respeto al comisario de la comunidad de Potrerillo Cuapinole, Ezequiel Bonifacio Galeana, así como a todas las personas que pudieran haberse visto afectadas por este mal entendido.