Guardia Local retira árbol que cayó en medio de la carretera

* Protección Civil no acudió al llamado, acusan transportistas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un árbol cayo en medio de la carretera Marquelia-Tlapa de Comonfort, y pudo haber provocado un accidente, afortunadamente elementos de la Guardia Local lo retiraron.

Los transportistas dijeron que realizaron “varias” llamadas de auxilio a Protección Civil y no fueron atendidos. El árbol cayó a la altura de la colonia 18 de Septiembre, en los terrenos de El Paso. “En la curva cayó el árbol y prácticamente tapó lo que es el primer carril”.

Pudo haber provocado un accidente: “Fue en la curva, de Marquelia a San Luis, en esa dirección no se ve por la curva, entonces sí pudo provocar un accidente”.

Aseguraron que llamaron a Protección Civil municipal para retirar el árbol, pero fue en vano. “Por el peligro que representaba el árbol tirado en medio de la carretera le hablamos de manera inmediata a Protección Civil de Marquelia, pero nunca llegaron”.

Ante la ausencia de PC municipal, solicitaron el auxilio de la Guardia Local. “Como no nos respondieron los de Protección Civil le pedimos a los compas de la Guardia Local que retiraran el árbol, y llegaron de inmediato”.

Abordados en el lugar, los uniformados comentaron: “Nos solicitaron el auxilio y fuimos al lugar donde encontramos efectivamente un árbol caído, conseguimos prestada una motosierra y empezamos a cortar el árbol hasta lograr quitarlo”.

Al aproximarse las lluvias consideraron que se deben podar los arboles para evitar un accidente. “Las lluvias se acercan y es importante que se poden los arboles porque el viento provoca que caigan, ahorita no hay viento y cayo el árbol, ¿entonces cuando llueva?, pedimos a la población principalmente a quienes tengan terrenos a orilla de la carretera poden sus árboles para evitar accidentes”.

Por su parte, transportistas dijeron. “Le pedimos a la dirección de Protección Civil responder a los llamados de auxilio, les pedimos hagan su trabajo porque los hemos visto en otros asuntos, menos en su trabajo, andan acarreando cosas ajenas y no ponen atención a su trabajo”.