Funcionaria de Segalmex obstruye trabajo de los medios y niega información

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Rubí Flores, responsable del Centro de Distribución Agricultura Segalmex 12-081 con sede en la cabecera municipal de Ometepec, dio indicaciones a su velador para impedir que se tomen fotos del interior de la bodega, obstruyendo la labor informativa de este medio de comunicación.

El pasado jueves 1 de abril, inició actividades este centro de distribución de fertilizante, al hacer entrega de los paquetes de insumo a los productores del ejido de Ometepec.

Sin embargo, al querer hacer una toma en el momento que los cargadores van subiendo el fertilizante a un camión de volteo, una persona que se identificó como velador de la bodega, puso su mano en la lente del celular, argumentando que tiene instrucciones de impedir que tomen fotos del interior del almacén.

La persona tenía órdenes precisas de la responsable del centro, Rubí Flores. Al acudir con la funcionaria federal, explicó que por órdenes superiores tienen prohibido permitir que se tomen fotos del interior de la bodega, sin dar una explicación precisa del motivo.

Además resaltó que no tienen permitido brindar información a ningún medio informativo, ni dar entrevistas.

Cabe recordar que en años anteriores, los responsables de la bodega de Segalmex proporcionaban la información real del proceso de entrega del apoyo, sin ningún problema, lo cual permitía que los productores estuvieran informados.