Fue detenido presunto homicida de El Rorro de Barra de Tecoanapa

Al detenido se le imputa el asesinato del “Rorro”, conocido pescador de Barra de Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de conocido pescador de Barra de Tecoanapa.

Julio “N” fue detenido en la localidad de Barra de Tecoanapa, como presunto responsable de homicidio calificado en agravio de Rodrigo Salinas Oliva, de 54 años, alias “El Rorro”, quien se desempeñaba como pescador.

Tras su detención, Julio “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en Ometepec, quien resolverá su situación jurídica por el delito que se le imputa.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que hay testigos que señalan al hoy detenido por haber participado en contubernio con la mujer de la víctima para dar muerte al infortunado pescador.

Sin embargo, existe otra versión que señala que Mirna Maneces Gutiérrez lo está incriminando en venganza, por una deuda que Julio “N” tiene con ella, pero serán las autoridades competentes quienes determinen su culpabilidad por este delito.

Historial

Cabe recordar que la mañana del pasado martes 10 de noviembre de 2020, el cuerpo del pescador fue encontrado sin vida en la localidad de Barra de Tecoanapa, asesinado con un arma blanca, presuntamente por su pareja sentimental, quien huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo a la información obtenida en ese entonces, el cuerpo de la víctima fue encontrado durante la mañana, envuelto en unas sábanas y amarrado presuntamente de pies y manos al interior de su vivienda, por lo que fueron alertadas las diversas corporaciones policiacas, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos.

Asimismo, se tuvo conocimiento que la víctima fue degollada y mutilada de un testículo, presuntamente con un cuchillo, para después ser envuelto entre las sábanas y dejarlo tirado a un costado de su cama.

Además, se tuvo conocimiento que la víctima fue vista un día antes por la mañana, ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina ubicada casi frente a su casa, propiedad de la señora Marciana Leyva, cuya hija tuvo un romance con el hoy occiso, antes de juntarse con su actual pareja, por lo que se presume que tal vez los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

Por ello, se presume que fue asesinado durante las primeras horas del martes, ya que durante la mañana, su pareja sentimental, quien fue identificada como Mirna Maneces Gutiérrez, cuya imagen fue difundida a través de las redes sociales, y quien fue vista en Marquelia luego de pedir un raid para llegar a la cabecera municipal, con la intención de huir a Acapulco, de donde es originaria. Además, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que a la víctima le dejaron un mensaje donde se decía que por ser infiel había sido asesinado, sin embargo, trascendió que el hoy occiso le había reclamado a su pareja sentimental, hoy prófuga, el robo de un dinero, por lo que comenzaron los pleitos entre ellos, con el desenlace ya conocido y que hoy toma otro rumbo, con la detención de Julio “N”, mientras que Mirna Maneces Gutiérrez sigue prófuga.