«Estoy listo para recibir la noticia», dice Félix tras comparecer ante el TEPJF

Esperará el resolutivo en Chilpancingo, refiere que se encuentra listo “para recibir la noticia”

JESÚS DORANTES/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio confirmó que compareció por espacio de 40 minutos ante los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que espera que este martes le sea restituida la candidatura a gobernador.

Escribió: «Amigas y amigos: Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes.

Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados.

¡Gracias por todo!  ¡Hay Toro!»

En Chilpancingo, Salgado Macedonio confirmó que la audiencia se desarrolló en privado y de manera virtual, en estricto apego a derecho, de tal suerte que ya tuvo la oportunidad de exponer las razones por las que se le debe restituir la candidatura.

“No puedo hablar más porque no estoy autorizado, pero debo informar a la población que ya hice mi comparecencia”, dijo el hasta ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Me reciben, hablo, expongo, lo hice durante 40 minutos, di mis argumentos y ya ellos analizan y se cierra la sesión, en consecuencia ellos emitirán su resolución”, destacó.

Resaltó que a comparación del Instituto Nacional Electoral (INE), la situación ahora es muy diferentes, puesto que “El INE nunca me dio el derecho a audiencia, nunca me recibió, en cambio el Tribunal sí lo hizo y pude defenderme”.

En las oficinas que hacen la función de centro de operaciones en Chilpancingo, porque actualmente no está en campaña, Salgado manifestó que tiene «fe y esperanza» en que para mañana 27 de abril, ya entrada la tarde se le haya restituido la candidatura, puesto que para el miércoles 28 tiene convocada una reunión en la alameda Granados Maldonado, la cual tienen el carácter de informativa.

A pregunta expresa, manifestó que se encuentra listo para encarar el escenario que se genera a partir de la resolución del TEPJF, aunque reiteró que confía en que será positivo para su causa.   

Reiteró que lo cometido en su contra por parte del INE fue “un artero atraco” y por lo tanto, manifestó que muchos de sus seguidores y actores de la sociedad se encuentran pendientes de lo que se resuelva este martes 27.

Validó lo publicado en días pasados, en el sentido de que reportó sus gastos de precampaña el 9 de enero del presente año a su partido, incluso refirió que tiene el acuse de recibo y queda constancia que el término para informar se vence el 11, de tal suerte que cuenta mucho el hecho de que nunca fue notificado de manera oficial por el INE, por eso insiste en que no debió ser sancionado.

“Debió haber una audiencia, un alegato de por medio para fundamentar una sentencia, pero a mi el INE me sentención sin alegato, sin audiencia y sin notificación alguna, lo que es muy grave”.

Indicó que por los elementos que existen hasta el momento, lo que hubo en el INE fue una sanción “por consigna”, de ahí que haya recurrido al TEPJF.