Este martes inicia entrega de fertilizante en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este martes 13 de abril inicia la entrega de fertilizante a productores de Marquelia, infomó Arturo Bahena Ponce, titular de Desarrollo Rural.

Indicó que los productores que recibirán primero el insumo serán los de las comunidades lejanas, porque se aproximan las lluvias.

“Aún no llega todo el insumo químico, va a seguir llegando, sin embargo, la entrega se iniciará con el fertilizante que ya tenemos, y conforme vaya llegando se irá entregando”.

_¿Cuándo inicia la entrega?

_Este martes, comentarte que la entrega se iniciará con los productores de la comunidad sede, que es la colonia Plan de Ayala y Palma Quemada.

Después de entregar a los productores de la comunidad sede seguimos con Zoyatlán, Capulín Chocolate, Loma de Romero, Barra de Tecoanapa, La Guadalupe, Cruz Verde, Tepantitlan, El Zapote, El Polvorín, Marquelia, Las Peñitas, huerta Zenaido Cruz, El Miramar, La Finca, es decir, vamos a iniciar con las comunidades lejanas, porque se acercan las lluvias y como los caminos son de terracería, no queremos que se les complique el traslado a los compañeros productores.

A los compañeros campesinos les informó que el insumo químico ya está llegando a nuestro municipio, sólo hay que tener paciencia, como te comento, se iniciará la entrega con los compañeros de las comunidades lejanas, se priorizaran por las razones que comenté y vamos ir avanzando hasta llegar a la cabecera.

_¿Cómo apoyará el Ayuntamiento?

_Nosotros no somos los responsables de la entrega, sin embargo, estamos y vamos estar en apoyar en todo momento porque el gobierno federal trae un beneficio a nuestro municipio, a nuestros compañeros productores, el presidente municipal Javier Adame Montalván nos ha encargado mucho estar al pendiente y es lo que hemos hecho, ahorita se viene la entrega y vamos estar recibiendo a los compañeros productores.