En Marquelia, piden a Mario infraestructura turística

*El candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno escuchó a los marquelinos durante su visita, este martes

*También exigen más apoyo al campo, atención al sector salud y a las madres solteras

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En su visita a Marquelia, el candidato de la coalición Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, escuchó las propuestas de los habitantes de este municipio, como la pavimentación de la carretera que comunica a Capulín Chocolate, mientras que prestadores de servicios turísticos le pidieron comunicar Bahía de Agua Dulce con playa La Bocana.

En su mensaje, Mario Moreno se comprometió a regresar a Marquelia a firmar los compromisos.

Su recorrido inició en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la gasolinera G500 de Marquelia, hasta la cancha Benito Juárez. Fue durante este trayecto que Mario Moreno Arcos escuchó las propuestas de los marquelinos.

Primero fueron los pescadores quienes le entregaron una solicitud. Los contingentes avanzaron y al llegar frente a la parroquia Santo Niño de Atocha, feligreses también le entregaron su petición. “Candidato, se está construyendo la parroquia, ayúdenos”, le dijeron.

Mario Moreno estuvo acompañado por el candidato de la alianza Va por Marquelia, Lincer Casiano Clemente; Greta Ventura, candidata por el Distrito federal 8; Rosalía Benito Vargas, candidata por el Distrito local 15; la empresaria Claudia Sanjuan Adame y Nallely Álvarez Ramírez.

Al contingente se sumaron los perredistas Rubén García Medina, Carlos Alberto Alvarado Garzón y Celeste Irra López, esta última candidata a síndica procuradora.

Cabe señalar que los comerciantes del mercadito tradicional, al verlo caminar sobre la carretera, dejaron sus puestos y salieron a refrendarle su apoyo en las urnas, para el próximo 6 de junio.

Quienes también refrendaron su respaldo fueron los transportistas, y al llegar al crucero de San Luis Acatlán lo abordaron: “Mario, amigo, los transportistas estamos contigo; te apoyamos Mario, vamos a ganar”, le gritaban.

El recorrido culmino en la cancha Benito Juárez donde jóvenes, miembros de la comunidad LGBT, adultos mayores y discapacitados, refrendaron su apoyo.

En su participación, el perredista Rubén García Medina recordó: “Hace 15 años, aproximadamente, invité a Mario Moreno Arcos a que viniera a conocer mi tierra y se vino conmigo, más los amigos del Cabildo; entonces le mostramos 18 kilómetros de litoral y Mario Moreno se enamoró de Marquelia. Desde entonces, decidió construir una casa a orilla del mar, y ahora Mario forma parte de este municipio de Marquelia. Mario Moreno quiere mucho a nuestra tierra; sin embargo, debo decir que Marquelia está pasando por situaciones complicadas, tenemos problemas fuertes de servicios básicos, recolección de basura, suministro de agua, alumbrado y problemas de inseguridad qué nos ha pegado, los pescadores no están contentos con la Cuarta Transformación, porque se ha convertido en un grupo de gente que se ha dedicado a beneficiar a sus amigos”.

Aunque por un segundo fue abucheado el perredista, Rubén Medina continuó: “La problemática que vive Marquelia nos ha hecho unir a los dos partidos antagónicos de siempre, al PRI y al PRD, nos hemos juntado porque estamos viendo la necesidad de poder resolver juntos las necesidades que viven nuestro municipio y por esa razón es que hoy estamos juntos”.

En vez de dar el tradicional discurso de campaña, el candidato a gobernador de la Coalición Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, pidió a los marquelinos mencionar las necesidades de este lugar. Inmediatamente la gente proponía más apoyo al campo, en el sector salud y a las madres soleteras”.

De pronto se acercó una vecina de la comunidad de Capulín Chocolate quien dijo: “Candidato, nuestra carretera está olvidada, tenemos años pidiendo que se pavimente”.

Y los prestadores de servicios turísticos pidieron conectar Bahía de Agua Dulce, de Copala, con playa La Bocana, de Marquelia.

Mientras escuchaba las propuestas, subió al escenario don Silvino Rodríguez, vecino de Marquelia, quien cantó una canción que minutos antes compuso para el candidato de la coalición Va por Guerrero.

Finalmente, Mario Moreno se comprometió en regresar al municipio de Marquelia a firmar las propuestas que la población le pida.