Ebrio jinete estuvo a punto de provocar un accidente, en Las Salinas

* Transportistas aseguran que el ganado suelto ya ha provocado accidentes

PATRICIA GARCÍA DAMASO
COPALA, GRO.

Transportistas de Marquelia hicieron un llamado al presidente de la Unión Ganadera de Las Salinas y de Copala, porque sobre la carrera que conduce a Playa Azul deambula ganado suelto, que inclusive ha provocado accidentes.

Criticaron que los dueños de estos animales son inconscientes, de hecho, este fin de semana, un jinete estuvo de ocasionar un accidente, pues en completo estado de ebriedad y en total oscuridad, se detuvo con su caballo a media carretera.

“Se dice inconsciente, porque no creo que a propósito se pongan en medio de la carretera, pero sí son personas irresponsables, que se ponen a tomar y su irresponsabilidad es tan grande que ponen en riesgo su vida y la de otros… ¡Mira la imagen! Es una foto que le tomó un compañero a este persona, estaba borrachísimo y viajaba en su caballo, imagínate, en medio de la carretera y borracho, gracias a Dios no pasó nada, pero lo más seguro es que si hubiera pasado, la culpa iba ser del chofer, como siempre, porque nadie iba a ver que este sujeto estaba borracho, en medio de la carretera con el caballo”.

Recordaron que recientemente, un animal ya provocó un accidente: “Como trabajadores del volante pedimos que las autoridades y dueños de los animales hagan algo al respecto, porque lamentablemente, en los accidentes que provoca el ganado ha muerto gente, apenas en esta carretera hubo un accidente donde un taxista de los locales de Marquelia, desafortunadamente fue víctima del ganado, porque en la noche no se ve nada”.

“Sabemos que es una carretera donde deambula mucho ganado bovino; el problema no es tanto en el día, sino en la noche, porque salen de momento, los dueños del ganado no han entendido que deben tener sus animales encerrados en la noche”, comentaron los choferes.

Piden a las autoridades tomar cartas en este problema: “El llamado que hacemos los choferes es para que las autoridades correspondientes, en este caso las autoridades ganaderas y ejidales de Las Salinas hagan algo al respecto, queremos disminuir los accidentes”.

También hicieron un llamado a los propietarios de los animales: “Seamos conscientes y evitemos que los transportistas tengan accidentes por culpa de sus animales señores ganaderos, arreglen bien sus corrales para evitar que salgan los animales, esta es una carretera que conduce a una zona turística. En el día se ve, pero en la noche toda esta carretera está a oscuras y es cuando ocurren los accidentes”.