Denuncian detención de un menor en Potrerillo Cuapinole

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un menor de edad fue castigado en la comunidad de Potrerillo Cuapinole, municipio de San Luis Acatlán, por haber propiciado un incendio.

Los ciudadanos denunciaron que es un delito afectar de esta manera a un menor, aunque los padres avalaron la medida, como medida de castigo por haber ocasionado un incendio y afectar un predio ajeno.

De acuerdo con la información proporcionada, el pasado 10 de abril, el menor acudió en compañía de su papá, quien es del Comité de Agua Potable, así como de un primo, al punto conocido como Cerro de Cuapinole, en la comunidad de Potrerillo Cuapinole, donde estaban realizando una reparación a las mangueras del agua potable, pero el hijo le prendió fuego.

La situación se le sale de control y el fuego comienza a expandirse e intentaron sofocarlo, pero no pudieron. Por lo que al darse cuenta, el comisario Ezequiel Bonifacio Galeana, pidió el apoyo de los habitantes para poder apagar el incendio.

Cabe mencionar que el incendio fue sofocado en un lapso de 3 días, afectando un aproximado de 5 hectáreas. 

Cabe mencionar que derivado de este descuido por parte del menor, se sabe que sus padres tomaron la decisión de que fuera detenido y sometido a trabajos forzados, sin desayunar, sin almorzar y sin cenar. Al menor lo tienen encerrado en una celda desde hace aproximadamente una semana.

Por lo que los denunciantes señalan que es una severa afectación a los derechos de este menor, que desde el domingo 11 de abril permanece detenido en las celdas de la comisaria de Potrerillo Cuapinole.