Culmina vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 en Marquelia

* Se aplicaron mil 163dosis en adultos mayores de 60 años


PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Marquelia, culminó este miércoles 14 de abril, con la aplicación de mil 163 dosis a adultos mayores de 60 años que ya se habían aplicado la primera.

Cabe recordar que se aplicaron mil 259 primeras dosis en el municipio. “Es el mismo número que llegó para aplicar en la segunda dosis, no llegó ni una más o una menos”.

Sin embargo, los servidores de la nación detallaron que no todos asistieron por la segunda dosis: “Quedan 96 dosis, aún están llegando más adultos mayores, no hemos contado, pero quedarán menos de 96 dosis”.

Nuevamente la aplicación de la dosis se realizó en la cancha Benito Juárez de la cabecera municipal de Marquelia.

Los adultos mayores que son de comunidades lejanas acudieron en servicio público, como el caso de la comunidad de Zoyatlán. “Nos organizamos, contratamos una pasajera y nos venimos así, porque ya estamos grandes para estar viajando, aquí nos venimos todos juntos y nos regresamos todos juntos”.

Abordada en el lugar, la doctora Hilda Cortez Guerrero, directora del Centro de Salud, dijo que el personal de este nosocomio ya se había aplicado también la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, servidores de la nación cuidaron que se respetaran los protocolos de sanidad: “Como puede usted observar, las sillas no están juntas, todos están usando su cubrebocas, en el área donde están los doctores, enfermeras, enfermeros se están respetando los protocolos de prevención”.

La vacunación inició el viernes 9 de abril y está culminando este miércoles 14 de abril. “Consideramos que fue un poco lento, sin embargo, la mayoría que se vacunó con la primera dosis se aplicó la segunda”.

Aseguraron que terminó la vacunación sin contratiempos. “Después de la vacuna estuvieron media hora en observación, nadie presentó efectos secundarios y está terminando sin contratiempos”, dijeron.