Congreso cumplió en ratificación de magistrados: Alfredo Sánchez

BOLETÍN / CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró con la ratificación de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, el Poder Legislativo está cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde.

En entrevista, el legislador señaló que la noche de este miércoles, luego de varias horas de sesión, se aprobaron los dictámenes de ratificación de dichos nombramientos enviados por el Ejecutivo estatal, e hizo un reconocimiento a las y los integrantes de la Jucopo, quienes en todo momento mostraron la disposición para hacerlo realidad.

Mencionó que desde que asumió la Presidencia de la Jucopo se hizo el compromiso de sacar adelante los asuntos que estaban pendientes y que era urgente desahogar, en cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que tiene el Congreso del Estado. 

Sánchez Esquivel aseguró que, pese al proceso electoral que se vive en Guerrero, los integrantes de la Jucopo acordaron privilegiar los trabajos legislativos, antes que abordar otros asuntos a los que también tienen derecho.

El diputado consideró, empero, que el mecanismo de selección de los magistrados no es el adecuado, aunque así lo marque la Constitución Política del Estado. De tal manera, agregó, se tenía que cumplir con el procedimiento, pero confió en que se pueda modificar para en lo sucesivo las magistraturas surjan desde otra perspectiva.