Banquetas de la avenida principal de Ometepec están saturadas por vendedores ambulantes

* Los ciudadanos prácticamente tienen que caminar en la calle con riesgo de algún percance

* La Dirección de Reglamentos y Espectáculos hizo un recorrido por la avenida principal

MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.

Las banquetas de la avenida Cuauhtémoc de Ometepec se encuentran saturadas por vendedores ambulantes, quienes ponen sus artículos de venta sobre las banquetas, además de telas o sombrillas grandes para que no les de el sol, con lo cual reducen el espacio para que la población en general pueda transitar sobre la banqueta.

La gente debe caminar sobre la calle, donde transitan varios vehículos, porque el espacio de las banquetas es insuficiente.

Por lo anterior, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ometepec hizo un recorrido por la avenida principal, pero la mayoría de los comerciantes los ignoró.

Por ejemplo, le pidieron a una señora que tenía su puesto de aguas frescas, que se moviera un poco hacia atrás por su seguridad, para evitar algún percance con los vehículos que transitan diariamente, y además, para que los ciudadanos pudieran caminar mejor, sin embargo, no quiso hacer caso y estuvieron alegando algunos momentos.

Algunos ciudadanos hicieron un llamado para que quienes transitan por esta avenida tomen sus precauciones, desde Soriana hasta llegar al zócalo, esto con el fin de evitar accidentes.

Así mismo, hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que le den la importancia a esta situación y las banquetas de la avenida principal estén más libres para que la población en general pueda transitar con mayor seguridad.